Hombre en silla de ruedas adopta a un perrito paralítico

Gustavo PinedaMartes, 18 de febrero de 2020 17:32

shares
mundo perritoparaliticoesadoptadoporunhombreconsimilarcondicion

El perrito Bandit fue adoptado por el dueño perfecto, luego de ser abandonado cuatro veces por su discapacidad.


A través de redes sociales, usuarios compartieron la historia de Bandit y Darrel Rider, un hombre en silla de ruedas que adoptó a un perrito paralítico en la ciudad de Lawrenceville, en el condado de Gwinnett en el estado de Georgia, Estados Unidos. 


Bandit fue abandonado cuatro veces en el refugio en Lawrenceville, debido a su discapacidad, sin embargo, el pasado 22 de enero fue adoptado por el dueño perfecto. 


El perro estuvo en el refugio desde 2014, y se convirtió prácticamente en parte del lugar porque los cuidadores lo adoraban. Fue una despedida muy dura para todos, pero saben que por fin tendrá una familia. 


Además, Bandit forma parte del programa Jail Dogs, o operación segunda oportunidad, que comenzó en febrero del 2010 en las prisiones de Georgia. 


Los presos deben aprender a entrenar a los canes, un desafió donde duermen sus espacios y tienen la encomienda de aprender a entrenar obediencia a los animales. Los entrenadores visitan a los perros y a los reclusos tres veces por semana, enseñándoles cómo entrenar y cuidar a los perros. La obediencia básica, los trucos y la agilidad se les enseñan a los perros y muchos se han convertido en expertos. 


También los presos se convierten en peluqueros, técnicos veterinarios, mientras que otros se presentan como voluntarios y profesionales de bienestar animal que visitan la unidad para educar a los reclusos sobre los diferentes problemas que rodean a los perros. 


Darrell Rider y su pareja, Sue, se quedaron conmovidos con la historia de Bandit, quien sufre una parálisis en las patas traseras, por lo tanto, usa una silla especial para impulsarse. 


Rider, quien también tiene problemas de parálisis en las piernas, decidió adoptarlo al presentar la misma discapacidad. 


“La parte más intrigante de Bandit es que él y yo compartimos el mismo tipo de parálisis y usamos una silla de ruedas para desplazarnos. Debido a que Sue y yo sabemos lo que es vivir en una silla de ruedas, sabíamos lo que se necesitaba para Bandit. También sentimos una conexión mucho más profunda”, confesó Darrell.


“Nunca ha habido un perro más merecedor de la maravillosa familia en la que ha sido adoptado y estamos agradecidos con los dos, ya que se suman a la próxima gran aventura de Bandit”, añadió el equipo de Jail Dogs, en su cuenta de Facebook. ç



_____________________________

perritoparaliticoesadoptadoporunhombreconsimilarcondicion 1


Podría interesarte:

Hasta 4 mil pesos de multa por pasear a perros sin correa

¡Qué demonios! Toda una familia participa para robar a un pug en Neza

Antes de Emilio, secuestraron con arma de fuego a cachorro husky en la Del Valle

ETIQUETAS: Animales mundo perros
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS