'Sólo le pido que lo tenga y me lo dé': hombre demanda a expareja para evitar que aborte

Gustavo PinedaJueves, 22 de abril de 2021 18:04

shares
mundo hombre demanda ex pareja aborto

Un hombre busca violar los derechos de una mujer y obligarla a seguir su embarazo para después quedarse con el bebé.


Un hombre busca evitar mediante la vía legal que su expareja acceda a su derecho de interrupción legal de un embarazo en Argentina


Desde el pasado 12 de enero del 2021, Argentina hizo historia tras la despenalización del aborto y la entrada en vigor de la ley de aborto electivo hasta la semana 14 de gestación tras la promulgación de la norma aprobada el 30 de diciembre luego de un histórico debate en el Congreso. 


Fue así que Argentina logró convertirse en el país más grande del bloque latinoamericano en aprobar el aborto legal en todo su territorio, después de países como Cuba, Uruguay y Guyana. 


A pesar de todo ese peso legislativo y legal explicado anteriormente, un hombre presentó un recurso de amparo para ir en contra de la decisión de su expareja de acceder a un aborto seguro y gratuito con el objetivo de obligarla a tener al bebé, y después quedarse con el recién nacido.


Lee más: Desata polémica la muerte de María tras un aborto legal; autoridades investigan mala praxis

hombre demanda ex pareja aborto 1

Hombre busca violar derecho al aborto de mujer

De acuerdo con Telefe Noticias, un hombre presentó un recurso ante la Justicia para que intervenga y obligue a su expareja a tener un bebé, en la provincia de San Juan, en Argentina. 


La mujer acudió a un hospital privado para solicitar un aborto seguro y gratuito tras dar positivo a un test de embarazo, sin embargo, cuando su expareja se enteró llegó a movilizar a sus abogados para interponer un recurso de amparo ante la Justicia de San Juan, para que mediante una medida cautelar obliguen a la mujer a dar a luz y entregue al bebé a su padre. 


Según trascendió, la mujer lleva 12 semanas de embarazo, por lo que le quedan dos semanas para efectuar el aborto legal. “Hago lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y me lo dé”, relató el sujeto en diálogo con Radio AM 1020 de San Juan.


Lee más: ¡Es ley! En un hecho histórico, Argentina aprueba legalizar el aborto

hombre demanda ex pareja aborto 2

El caso está en el Juzgado

“Sólo quiero que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil, se nos acaba el tiempo”, agregó el hombre, según recopiló Cadena 3.


El hombre, de identidad reservada, hizo público el caso y señaló que desea “ser padre, a pesar de que ella decidió no parir”. 


Los medios locales detallaron que los abogados del hombre presentaron la medida cautelar ante el Juzgado de Familia de San Juan.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FB/ Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Argentina.


Podría interesarte:

Joven provida cambia letra de himno feminista para ir en contra del aborto

Esto va en serio: diputadas impulsan reforma para despenalizar el aborto en TODO México

Jueces llaman ‘sicarios’ a médicos que practicaron aborto a una niña que fue abusada

ETIQUETAS: Argentina mundo Aborto
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS