¿Nuevo síntoma? Hombre con covid sufre una erección durante cuatro horas

Cultura ColectivaLunes, 6 de julio de 2020 18:29

shares
mundo ereccion covid

Un hombre francés de 62 años sufrió una erección de cuatro horas después de que el coronavirus provocó coágulos de sangre en el pene.


Médicos investigaron el primer caso de priapismo, una erección prolongada, en un pacientes enfermos de coronavirus (covid-19). 


De acuerdo con Daily Mail, un hombre francés de 62 años de edad, de identidad reservada, sufrió priapismo, una erección prolongada de cuatro horas sin estimulación sexual, durante su internamiento en un hospital tras presentar problemas respiratorios luego de confirmarse que dio positivo a covid. 


Según el caso publicado en The American Journal of Emergency Medicine, profesionales de salud que atendieron, el hombre de 62 años de edad llegó con su médico de cabecera con fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, pero dos días después fue trasladado de urgencia al hospital de Versailles en Le Chesnay, cerca de París, donde se comprobó que tenía covid-19. 


Tras mostrar signos de insuficiencia respiratoria, médicos le instalaron un respirador artificial, y luego de un examen físico se constató que padecía priapismo. 


Los especialistas observaron que los dos cuerpos cavernosos, así como las cámaras de tejido dentro del pene eran rígidos, pero la punta era flácida. 


El diagnóstico fue priapismo de bajo flujo, el cual sucede cuando la sangre queda atrapada en las cámaras de erección, además, descubrieron que la erección fue causada por sangre atrapada en el pene, que se encontró llena de coágulos de sangre cuando fue drenada por médicos. 


Existen dos tipos de priapismo, el isquémico, cuando la sangre queda atrapada en el pene, y no isquémico, cuando el flujo sanguíneo no está correctamente regulado. 


“Aunque en nuestro caso los argumentos de un vínculo entre el covid-19 y el priapismo son muy sólidos, reportes de más casos similares fortalecerían la evidencia”, indica el informe.


Para calmar la erección, inyectaron un medicamento en el pene del paciente y le suministraron anticoagulantes para prevenir el desarrollo de más coágulos. Catorce días después, pudieron retirarlo del respirador artificial, en el que estuvo conectado todo ese tiempo bajo sedación.

____________________________________________

  • Fotografía de portada: @nci/ Unsplash.

ereccion covid 1


Podría interesarte:

Coronavirus sí se transmite por el aire, dicen más de 200 científicos

Uno más: Por posible caso de peste bubónica, China emite alerta sanitaria

VIDEO. Se niegan a tomarse la temperatura con termómetros infrarrojos 'porque mata neuronas'

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS