Hombre coloca un Santa Navideño afroamericano en su jardín y recibe amenazas en su buzón

Lau AlmarazMartes, 23 de noviembre de 2021 21:00

shares
mundo hombre coloca un santa navideno afroamericano en su jardin y recibe amenazas

El hombre recibió una carta en su buzón, en donde le decían que Santa Claus es caucásico, por lo que era necesario que quitara su adorno del jardín.


Chris Kennedy lleva viviendo en su vecindario cerca de tres años. Dice que nunca ha tenido problemas con sus vecinos, que al contrario, se lleva muy bien con ellos. Como a muchos de nosotros, a Chris y a su familia les encantan las fechas decembrinas porque aluden a la unión, a la esperanza. Apenas llegan los últimos días de noviembre, comienzan a adornar su casa con luces, con esferas, con inflables de Santa Claus. Pero para ellos, su Papá Noel es muy singular, pues es uno afroamericano.


Aunque nunca había tenido problemas con nadie y ya lo había colocado con anterioridad, este año fue distinto, pues recibió una carta con amenazas de que lo quitara, pues es un mal mensaje para los niños y niñas que lo ven al pasar frente a su domicilio, pues ellos tienen la imagen de un Santa Claus con la piel blanca.

hombre coloca un santa navideno afroamericano en su jardin y recibe amenazas 1


Reciben mensajes racistas en su buzón

Un día después de haber colocado sus decoraciones navideñas, incluido el Santa Claus afroamericano, tanto Chris como su esposa Iddy y su hija de cuatro años, quedaron impactados al recibir una nota en su buzón, la cual, además, no estaba escrita de puño y letra, sino mecanografiada y firmada por un anónimo que se hizo pasar por Santa Claus.


"Por favor, retira tu Santa Claus de la decoración de tu jardín. No debes intentar engañar a los niños haciéndoles crees que soy afroamericano. Soy caucásico (hombre blanco, para ti) y lo he sido durante los últimos 600 años. Que estés celoso de mi raza no es excusa para tu deshonestidad. Además, te estás convirtiendo en la burla de todo el vecindario. Obviamente los valores no son los mismos de Lakewood y tal vez deberían mudarse a un vecindario en el Este con el resto de tu raza. Atentamente, Santa Claus", decía la carta.


Además, la amenaza también iba acompañada de la imagen de un Santa Claus caucásico con los pulgares hacia abajo. Chris no dudó un segundo en publicarla en Facebook y posteriormente en los medios de comunicación locales. Aunque denunció la amenaza, no se tiene claro quién la envió, pero el sobre tenía una dirección: la Asociación de Propietarios de Lakewood.

hombre coloca un santa navideno afroamericano en su jardin y recibe amenazas 2


El apoyo a la familia

El caso se viralizó de tal modo que la cadena de noticias CNN se puso en contacto con el director de la Asociación de Propietarios de Lakewood, Evan Blake, quien negó absolutamente todo, indicando que de ahí no había salido esa carta y que incluso ellos iban en contra de estos discursos de discriminación y racismo.


"Nunca hemos tenido a nadie atacando a nadie por su raza. El racismo es algo que discriminamos y no lo toleraremos", indicó Blake a CNN. De manera casi inmediata y a través de una carta, los vecinos de Chris y su familia les hicieron ver que ellos apoyaban su decoración y que repudiaban lo que habían recibido en su buzón.


"Querido vecino. Vi a nota publicada. Me rompió el corazón. Vivo cerca de ti y espero tu Santa afroamericano y otras decoraciones cada año. Haces que nuestro vecindario sea diverso y tolerante. Por favor, no dejes que el odio de un vecino te deprima. Te prometo que somos muchos más los que amamos tu jardín. Tú y tu familia son parte de esta comunidad tanto como cualquier otra persona. Te vemos. Te escuchamos. Estamos contigo. Larga vida al Santa afroamericano. Con amor, un vecino que se preocupa por ti", decía la nota que respaldaba a Chris y sus decoraciones.


En redes sociales la respuesta fue favorable a Chris y pedían a la gente que dejara el racismo a un lado y ofrecían disculpas incluso por aquella persona que se atrevió a enviar esa nota racista, en plenos tiempos en los que alguna vez pensamos que esto ya no existiría.


Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Today Diary.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Bored Panda
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS