VIDEO. Hombre ataca con brutal puñetazo a una mujer de origen asiático

Lau AlmarazMiércoles, 2 de junio de 2021 13:33

shares
mundo

La mujer se encontraba caminando por las calles de Nueva York sin saber que sería atacada por un hombre sin razón alguna.


El video es impactante y habrá que advertirte que las imágenes son fuertes, para que tengas cuidado en compartir la información con un menor o si está un pequeñito cerca de ti, lo alejes. Ya anteriormente te habíamos presentado lamentablemente este tipo de historias en donde los ataques de odio en contra de la comunidad asiática en Estados Unidos iban en aumento.


El relato de hoy lo protagonizan una mujer de 55 años, misma que fue atacada, así de la nada, por un hombre de 48 años de edad, identificado como Alexander Wright. Un puñetazo que la noqueó fue la causa de la detención de este agresor, quien ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

 1


¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte de medios como NBC News, una mujer asiática, de 55 años, caminaba sobre la Bayard Street, en Nueva York poco después de las seis de la tarde. Ahí, un hombre que caminaba en la dirección opuesta a ella, la golpeó con un puñetazo en el rostro, noqueándola automáticamente.


El horror de las imágenes lo dicen todo. Al ser golpeada en la cara, ante la mirada atónita de los peatones, ella cae y al parecer pierde la razón, mientras que Alexander grita a la gente que se encuentra a su alrededor. Es en ese momento cuando más personas se percatan de la situación y se acercan a preguntar a la víctima si se encuentra bien.


El video fue compartido por la asambleísta del estado de Nueva York, Yuh-Line Niou, quien condena el brutal ataque que sufrió esta mujer. "Esto me lo acaba de enviar mi elector. Esto acaba de suceder en mi distrito de Chinatown. Ha sido arrestado y nuestra comisaría está investigando", refiere en la publicación en donde adjunta el video de la agresión.


#StopAsianHate

Este es el nombre del movimiento en contra del racismo, el odio y el maltrato hacia la comunidad asiática en Estados Unidos, el cual ha ido aumentando en los últimos meses. El movimiento tomó fuerza en el 2020 a raíz de los constantes ataques, pero específicamente el que protagonizó un hombre que asesinó a ocho personas en tres spas en Atlanta, siendo seis de las víctimas, mujeres asiáticas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Cultura Colectiva News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Redes Sociales.


Podría interesarte:

Atacan en el Metro a un hombre a puñetazos sólo por ser de origen asiático

VIDEO. Llaman 'racista' a maestra que se burló de rasgos asiáticos en clase virtual


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: France 24 Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS