PUBLICIDAD

MUNDO

Hombre armado mata a tres personas en centro médico al sur de Rusia

El tirador utilizó un arma larga en contra de las víctimas y después, se quitó la vida.

Un hombre armado con un rifle mató a tres personas en la ciudad de Krymsk, en la región de Krasnodar, al sur de Rusia, informaron fuentes policiales. El hombre, de 66 años, disparó contra dos conocidos en un centro médico, luego, salió a la calle y mató a un transeúnte que iba pasando por el lugar e hirió a otro más, señaló Alexandr Runov, jefe de la policía de Krasnodar.

Posteriormente, el atacante huyó del lugar en su automóvil y se quitó la vida antes de llegar a su casa, donde lo esperaba su hijo. Según las autoridades, el motivo del ataque fue el divorcio con su esposa, pues un tribunal se lo otorgó a la mujer, mientras él se negaba a concederlo; aunque la fiscalía regional, junto con un fiscal de Crimea, han iniciado las diligencias correspondientes para dar con las “causas y condiciones” del suceso. Al parecer, según la prensa local, el atacante también intentó matar a su mujer, pero ésta pudo resguardarse dentro de un supermercado y pudo salvar su vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ola de violencia en Rusia

Una ola de violencia se ha desatado en varias ciudades de Rusia, recientemente, al menos 15 personas murieron, incluidos 11 niños, después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, en un ataque que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto terrorista inhumano”. El ataque fue el último de una serie de tiroteos en escuelas que han sacudido a Rusia en los últimos años.

Por otro lado, en Belgorod, dos hombres abrieron fuego a una base de entrenamiento militar, matando a 11 personas e hiriendo a otras 15. Aunque este ataque se atribuye a migrantes que fueron obligados a prestar servicio a las fuerzas armadas de Rusia, no ha sido el único y la mayoría han sido de parte de ciudadanos rusos. Lo preocupante, dicen algunos medios, es que este tipo de ataques, no tienen alcance mediático debido a la situación de guerra que se vive con Ucrania, por lo que temen que se esté descuidando lo que sucede a nivel local y es por eso que ha incrementado la ola de violencia en el país ruso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. EFE


.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD