¡Gran ejemplo! Hombre aprende a leer y escribir durante pandemia por covid-19

Lau AlmarazLunes, 14 de septiembre de 2020 16:19

shares
mundo

Felipe Lira es migrante que se esforzó por sacar a su familia adelante; aprovechó para aprender a leer y escribir en la crisis sanitaria.


Dicen que hace falta mucha fuerza de voluntad para lograr distintos objetivos en la vida. Desde bajar de peso, hasta aprender un nuevo idioma, hacernos de mejores hábitos alimenticios o incluso aprender a leer, tal y como nos lo muestra un hombre que aprovechó la pandemia para superarse.


Su nombre es Felipe Lira y es un migrante que por sacar adelante a su familia, dejó de lado el deseo de aprender y escribir. En estas épocas de distanciamiento social y de clases en línea debido a la pandemia por covid-19, este mexicano logró lo que nadie pensaría que iba a conseguir: aprender a leer y escribir.

 1


Lo logró con la ayuda de su familia

Fue a través de Twitter en donde se contó la historia del trabajo de Felipe Lira, un mexicano que reside en Estados Unidos, lugar al que se fue para sacar adelante a su familia. Su sobrina contó cómo es que durante esta pandemia aprendió a leer y escribir.


"Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez", dijo Kennya Ramos en la red social; el post estuvo acompañado de un par de fotografías en donde se veía a Felipe escribir y mostrar a la cámara su trabajo en el cuaderno.

 2


Le abren una cuenta de Twitter para medir su progreso

Ante la aceptación que tuvo el primer posteo, ahora las sobrinas de Felipe le abrieron una cuenta de Twitter para presumir cómo ha sido la evolución de su tío con las clases. Ahí le han enviado hasta material didáctico para que pueda seguir con sus clases.


"Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!", refirieron las jóvenes para también ayudar a su tío a conseguir trabajo en estas épocas complicadas.


Podría interesarte:

VIDEO. Roban bicicleta a repartidor y joven que hizo el pedido le regala la suya

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS