PUBLICIDAD

MUNDO

Hombre agrede a árbitra durante un partido de futbol

En otro episodio de violencia de género, un jugador decidió atacar de forma cobarde a la árbitra en pleno partido.

Una mujer fue agredida mientras realizaba su trabajo como árbitra durante un partido de futbol varonil en Argentina. En el video, que ha conmocionado a millones de personas, la árbitra, Dalma Cortadi, señala algo en contra del equipo del jugador Cristian Tirone. Instantes después, el hombre explota por lo que ha marcado la mujer y decide golpear por la espalda a la árbitra ante la mirada incrédula del resto de futbolistas. El partido en cuestión fue entre los equipos de Independencia y Garmense en la Liga de Tres Arroyos.

Después de golpear a la árbitra, el hombre tiene que ser detenido por uno de los abanderados mientras sus compañeros del equipo Garmense tratan de calmarlo para que la situación no sea más grave. No obstante, Cristian Tirone sigue tratando de perseguir a la mujer para volver a reclamarle por la supuesta mala decisión. La violencia del hombre fue tal que la policía tuvo que intervenir y el jugador fue detenido por su cobarde agresión contra la árbitra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de que el video se convirtiera en tendencia mundial de redes sociales, el equipo Garmense emitió un comunicado lamentando la situación y expresando toda su solidaridad con la árbitra. “Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte. Garmense se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD