Lenin y Hitler se declaran la guerra por una alcaldía en Perú

Vicente RendónJueves, 27 de septiembre de 2018 17:16

shares
mundo hitler sera candidato en peru pese a lenin

A pesar de las criticas, Hitler ha rechazado en todo momento cualquier vinculación ideológica con el nazismo y el dictador alemán Adolf Hitler.


Más de 23 millones de peruanos acudirán el próximo 7 de octubre a votar con el objetivo de elegir nuevas autoridades regionales y municipales, esto en unas elecciones donde lejos de las propuestas, el mayor atractivo es el duelo entre Hitler y Lenin (¿en serio?).


hitler sera candidato en peru pese a lenin 1

El "Hitler de los andes" podrá reelegirse en las próximas elecciones. (Foto: The Daily Chrenk)


Aunque parezca que la candidatura del "Hitler de los Andes" es una parodia de la historia entre el fascismo y el comunismo, luego de ser rechazada la impugnación que presentó para sacarlo de carrera el ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez Valverde, este jueves Hitler Alba Sánchez obtuvo luz verde de las autoridades electorales para seguir en pelea por la reelección a la alcaldía de Yúngar, un remoto distrito de la provincia de Carhuaz.  


Lee también: 80 años de uno de los dictadores más despiadados de Latinoamérica


"El Hitler bueno vuelve a estas elecciones con respaldo de amigos y simpatizantes", dijo Alba en declaraciones a la radio RPP en un video que se viralizó en las redes desde hace una semana.


hitler sera candidato en peru pese a lenin 2

Hitler asegura que su nombre le fue puesto por que su papá no conocía al Hitler de Alemania. (Foto: Cachúa peruana)


A pesar de las criticas, Hitler ha rechazado en todo momento cualquier vinculación ideológica con el nazismo y el dictador alemán Adolf Hitler, y atribuyó su nombre al hecho que en la década de 1980 estuvo de moda poner nombres de personajes de la historia.


"En la década de los 80 era una novedad poner nombres extranjeros", dijo e indicó que su padre desconocía la connotación negativa porque "no ha tenido claro la historia del nombre Hitler".


hitler sera candidato en peru pese a lenin 3

Lenin fue un ciudadano que protestó por la reelección de Hitler en Perú. (Foto: Infobae)


Hitler asegura que antes ya había pensado en cambiarse de nombre, pero no pudo concretar el trámite. Hitler Alba fue alcalde de Yúngar entre 2011 y 2014, una localidad andina de tres mil habitantes donde se habla quechua y español, a dos mil 828 metros de altitud en la región Ancash, al norte del Perú. 


La coincidencia del nombre con el genocida alemán ha causado ya problemas a nivel familiar, según el testimonio de su esposa.

Un día en televisión vimos con mi hija un documental sobre el Holocausto. Mi hija dijo 'mi papá no es malo'.


Con información de AFP.

Podría interesarte:

Terremoto en Perú se sintió hasta el Popocatépetl

Fotos con drones que muestran la devastación ambiental del Amazonas

ETIQUETAS: elecciones de 2018 mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS