Violó y asesinó a 197 niños: la historia que provoca cadena perpetua a violadores en Colombia

Lau AlmarazDomingo, 21 de junio de 2020 16:07

shares
mundo

Se aprobó la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores en Colombia; estas son las historias que provocaron esta norma.


Este fin de semana se dio a conocer que el 18 de junio pasado, el Senado de Colombia aprobó por unanimidad la cadena perpetua para aquellos que cometan delitos sexuales en contra de menores de edad y ahora la norma sólo necesita la firma del presidente Iván Duque para que pueda entrar en vigor.


Varias son las perturbadoras historias que han provocado que se tome esa decisión por demás histórica en el país sudamericano, incluida la de Luis Alfredo Garavito -quien violó y asesinó aproximadamente a 197 niños en varias regiones de Colombia- y hoy te las compartimos para que dimensiones la importancia de la aprobación de la cadena perpetua para estos criminales.


Violó y asesinó a 197 niños

De acuerdo al diario "El tiempo", Luis Alfredo Garavito Cubillos violó y asesinó aproximadamente a 197 niños en varias regiones de Colombia. Su captura se dio en el momento en que pretendía abusar de un menor de edad. Hasta este día purga una condena de 32 años años de prisión, aunque se especula que podría salir en libertad a la brevedad por redención de pena por trabajo y estudio.


 1


Violó y empaló a una mujer en Bogotá

Javier Velasco Valenzuela, condenado a 48 años de cárcel, fue acusado del polémico caso de Rosa Elvira Cely, una mujer que fue violada y empalada en Bogotá. Luego de aceptar su responsabilidad por homicidio agravado, acceso carnal y tortura, a Velasco la justicia de Colombia le rebajó la condena.


 2


El caso del 'Monstruo de Monserrate'

Fredy Armando Valencia así es conocido. En 2015 confesó haber asesinado a 100 mujeres en el cerro de Monserrate, aunque sólo se encontraron los restos de ocho de ellas. Una denuncia en 2015 permitió que se encontraran algunos cadáveres en este lugar y pese a su confesión, únicamente se le dieron 36 años de castigo.



Raúl Muñoz Linares, el subteniente del Ejército

En octubre del 2010, Muñoz Linares violó y asesinó a una niña en Tame y para encubrir el asesinato, mató a los dos hermanos de la niña. Actualmente está pagando una pena de 60 años luego de haber sido encontrado culpable de la violación y asesinato de la pequeña Jenny Narvey, de 14 años así como de Jimmy Ferney y Jeferson Giovany Torres Jaimes, de nueve y seis años de edad, respectivamente.


 3


Podría interesarte:

¡Histórico! Aprueban cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad

Papa Francisco acepta renuncia de obispo que no denunció a sacerdote acusado de violador

Diputados reviven propuesta de pena de muerte a violadores y feminicidas

ETIQUETAS: noticias Violación mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS