Amor olímpico: La emotiva historia de la mexicana Anissa Urtez y su prometida Amanda Chidester

Lau AlmarazDomingo, 25 de julio de 2021 14:00

shares
mundo anissa urtez enfrenta a su prometida amanda chidester en tokio

Ambas son jugadoras de sóftbol y ambas se enfrentaron ya en estos Juegos Olímpicos, específicamente en el softbol femenil.


El sóftbol femenil ha dado mucho de qué hablar en estos Juegos Olímpicos y lo ha hecho a través de la selección mexicana. Primero, porque regresaron como el ave fénix y tras las derrotas ante Canadá, Japón y Estados Unidos, lograron vencer y por blanqueada a su similar de Italia 5 carreras a 0, lo que las tiene aún peleando por la medalla de bronce.


Pero fue justo el encuentro ante Estados Unidos el que causó una explosión de amor en nuestros corazones al revelarse el compromiso entre dos jugadoras: Anissa Urtez, integrante de la novena azteca y Amanda Chidester, jugadora estadounidense, quienes ya chocaron en esta justa veraniega.

anissa urtez enfrenta a su prometida amanda chidester en tokio 1


La historia de amor comenzó en el 2018

Tanto Anissa como Amanda se conocieron en el año 2018 y fue hasta dos años después que decidieron avanzar en su relación amorosa, la cual se volvió más mediática luego del enfrentamiento entre México y Estados Unidos, duelo que ganaron las de las barras y las estrellas dos carreras a cero.


Fue justo en ese 2020 cuando la pareja decidió conocer que se encontraban comprometidas, a través de una publicación que hicieron en sus cuentas de Instagram. "Mi persona para siempre. Mi lugar favorito. Tú enciendes mi mundo. No puedo esperar para esta hermosa fecha", escribió la mexicana en sus redes sociales, acompañada de una foto en la que está abrazada de Amanda Chidester.


Anissa Urtez nació en Estados Unidos

Quizá un dato peculiar de esta novena mexicana, es que la mayoría de las jugadoras del combinado azteca nacieron en Estados Unidos, caso de Anissa Urtez, quien ha declarado que su amor por México ha sido más fuerte para representarnos a nosotros y no al país gobernado por Joe Biden.


Anissa y Amanda se conocieron en el equipo Scrap Yard Fast Pitch, el cual pertenece a la Liga de Sóftbol Athletes Unlimited en Estados Unidos. Aunque esta no es la primera ocasión en que ambas se enfrentan, sí es la primera vez que se ven las caras dentro de unos Juegos Olímpicos.


El mensaje de Amanda a Anissa

Fue en su propia cuenta de Instagram en donde Amanda dedicó un emotivo mensaje a Anissa en donde expresa lo que para ella significaba enfrentar a su prometida. "¡Por fin llegó el día! Nos preguntan constantemente cómo nos sentimos al competir entre nosotros. ¡Ambas estamos emocionadas! Somos competidoras que estamos enfocadas en nuestros propios caminos con nuestros respectivos equipos. Salimos al campo y damos todo lo que tenemos. ¡Estamos más que orgullosas la una de la otra por vivir nuestros sueños y amar cada segundo de experimentar esto juntas", redactó Amanda.


Finalizó escribiendo: "Sabemos que nuestra vida en común tiene su propia identidad, y ganar o perder nada cambiará eso. Si bien salimos al campo como oponentes, salimos como prometidas. Estoy orgullosa de lo que Anissa ha logrado en su carrera y estoy emocionada de competir contra ella en el escenario más grande. Aunque estoy apoyando a mi equipo para que gane y ella apoyando al de ella, al final del día, nuestro apoyo mutuo es incondicional".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Instagram Amanda Chidester.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS