La falsa historia de dos ancianos que escaparon para ir a un festival de heavy metal

Vicente RendónJueves, 9 de agosto de 2018 11:56

shares
mundo historia falsa de los ancianos del heavy metal

En algunos medios circuló la historia de los ancianos que escaparon para ir a un concierto de heavy metal, pero es ¡FALSA!


En días recientes, en algunos medios de comunicación circuló la historia de dos ancianos que, pese a su edad y limitaciones, decidieron escaparse de su asilo para ir a rockear al festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air, que celebró su 29ª edición la semana pasada en la localidad de Wacken, Schelswig-Holstein, Alemania.  


Aunque esta conmovedora e inspiradora historia llegó a miles de personas, lamentamos decirte, Rick, que todo es falso. 


historia falsa de los ancianos del heavy metal 1

La historia de los dos ancianos es fake gracias a los medios de comunicación. (Foto: T13)


¿No hubo abuelitos metaleros?  

Resulta que los personajes de esta historia ni eran ancianos, ni tenían entradas para el Wacken Open Air que cada año congrega a cerca de 75 mil personas.  


Según un portavoz de la policía del pequeño municipio de Wacken, dónde se lleva a cabo el festival, todo empezó con "una nota de la Policía que decía que dos personas mayores de una residencia del distrito de Ditmarschen estaban de camino a Wacken y no querían subirse a un taxi para regresar a la residencia".  


Esta nota, "sin gran importancia ha sido aparentemente interpretada de manera distinta y después presentada de forma errónea por los medios sin información adicional pertinente", añadió la policía en su respuesta, en la que especifican que los fugitivos en realidad tienen 58 y 59 años.  


historia falsa de los ancianos del heavy metal 2

El Wacken festival es uno de los más populares del mundo de heavy metal. (Foto: Wacken)


¿Entonces qué pasó? 

Según informó la policía de Wacken a El País, la historia de los dos ancianos amantes del heavy metal que se habían escapado de su residencia y la policía los había interceptado para aguarles la fiesta y llevarlos de vuelta al asilo es completamente falsa. 


La realidad es que ambos sujetos, que no son ancianos, tienen una enfermedad mental y estaban bajo tutela legal de una residencia, situada en el distrito de Dithmarschen, a 32 kilómetros de Wacken.  


El centro donde estaban había denunciado su falta desde el viernes a las 22:00, hora a la que debían de haber regresado sus pacientes. 


historia falsa de los ancianos del heavy metal 3

Nunca hubo ancianos en el festival Wacken de Alemania. (Foto: Clarín)


Luego de una búsqueda, la policía local encontró a los dos hombres en una parada de autobús situada en la avenida principal de Wacken, que se llama Hauptstrasse, y donde en la madrugada del sábado se estaban celebrando pequeños conciertos y estaba permitido beber. 


"No tenían entradas para el festival […] Aparentemente habían perdido el autobús de regreso a casa", aseguró Peter Berndt, portavoz de la policía.  


Según el testimonio de este portavoz, uno de los sujetos estaba acostado en un banco de la parada de autobús en el centro del municipio. Parecían desorientados y les condujeron a un recinto donde les prestaron asistencia. 


historia falsa de los ancianos del heavy metal 4

En realidad se trataba de dos enfermos mentales que se alejaron de su hogar. (Foto: Heavy rules)


Fue hasta las 6.30 de la mañana del sábado, cuando intentaron, según la versión de los agentes, que un taxi los llevara a su residencia.  

Uno de ellos quería ir en autobús y comenzó a discutir.

Después de hablar con los oficiales, ambos se subieron voluntariamente en el taxi y, para estar seguros de que llegaban, una patrulla de policía les escoltó hasta su destino. 

Podría interesarte:

35 años del álbum debut de Metallica ¡Gracias!

Alemania redujo el tiempo laboral de sus trabajadores, ¿México podría hacer lo mismo?

 

ETIQUETAS: Historias de Vida Historia
REFERENCIAS: El País
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS