¿Cuáles fueron las últimas palabras de Cerati según su hijo?

Lau AlmarazMartes, 4 de septiembre de 2018 11:31

shares
mundo hijo de gustavo cerati recuerda las ultimas palabras de su padre

Perder a un padre seguramente es difícil. Recordar sus últimas palabras, puede ser aún más doloroso.


Gustavo Cerati representó para la música latinoamericana un icono que tras su muerte se convirtió en leyenda. Confirmó de esta manera, por si no lo teníamos claro, la importancia que tenía su presencia (y que sigue teniendo, a cuatro años de su muerte) en el panorama musical latinoamericano.


Si para nosotros fue una pérdida tremenda, imaginemos lo que representó para Benito, su hijo, quien tras la sensible partida de Gustavo Cerati, compartió dos episodios que nunca olvidará y sí, uno de ellos son las últimas palabras que escuchó del genio autor del gran "Amor Amarillo".

hijo de gustavo cerati recuerda las ultimas palabras de su padre 1

Antes de salir de gira, Gustavo Cerati se despidió de su hijo Benito con palabras clave. (Foto: Infobae)


'Bueno, no nos vamos a ver por un largo tiempo'

Así suelen ser algunas despedidas. Decimos cosas a los que amamos que no pensamos serán las últimas. El último encuentro entre Gustavo Cerati y Benito fue muy simple, según las palabras del hijo del cantante al programa televisivo argentino PH: Podemos Hablar.


"Yo había estado en su casa y él me dejó en la puerta de la casa de mi mamá porque se iba de viaje al día siguiente", relata Benito. "Me dijo: 'bueno, no nos vamos a ver por un largo tiempo', y se fue", reveló el vástago de Gustavo Cerati.


Lo recuerda como una buena despedida, simple, pero buena. "Yo estaba acostumbrado a que se vaya un mes de gira, entonces me quedé pensando por qué tan largo el tiempo, por qué el énfasis en eso", recordó melancólico Benito Cerati. "Soy cero espiritual, pero fue como una cosa de una buena despedida, un buen cierre", declaró.

hijo de gustavo cerati recuerda las ultimas palabras de su padre 2

Para Benito, no quedó nada pendiente con Gustavo Cerati. (Foto: El Comercio)


¿Quedó algo pendiente entre Benito y Gustavo?

Quizá el reproche inicial que todos tenemos cuando algún ser querido "nos deja" en el mundo terrenal. En plena juventud, Benito se quedó sin su padre y probablemente eso sea lo que a veces le cueste trabajo superar.


"Emocionalmente sucede que se te para hasta el crecimiento cuando hay algo así", dijo Benito y agregó "a los 21 años, cuando ya falleció mi padre, me empezó a crecer pelo y comencé a tener toda esa cosa de adolescente que no había tenido en su momento, más de rebeldía. Hasta el crecimiento físico estuvo retardado".


Y efectivamente todo se detiene. O quisiéramos que todo se detuviera. Gustavo Cerati partió un 4 de septiembre del 2014. Un paro respiratorio fue el que nos lo quitó, aunque cuatro años ya había permanecido en estado de coma. Muchos lo recordamos con su música, Benito lo recuerda con nostalgia, deseando que ese día no hubiera llegado tan pronto.


Podría interesarte:


Revelan video inédito de Cerati cantándole a su hijo

Gustavo Cerati y el documental que hará que descubras quién era en realidad

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Gustavo Cerati?

ETIQUETAS: música Arte cultura
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS