PUBLICIDAD

MUNDO

Alerta la OMS ante el aumento de casos de hepatitis aguda infantil; es un tema ‘muy urgente’

‘Es muy urgente y tiene prioridad absoluta’, señaló la Organización Mundial de la Salud ante el aumento de casos.


Este lunes, la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema ‘muy urgente’ al que le están dando ‘prioridad absoluta’.

“Respecto al aumento de los casos de una nueva hepatitis de origen desconocido es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación”, señaló el director de emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Tras el aumento de casos sobre la flamante enfermedad, el especialista explicó que han puesto sobre aviso a varios países para estar atentos a esto más específicamente.

“Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Reportan los primeros casos de hepatitis

De acuerdo con el organismo de la Organización de las Naciones Unidas, los primeros diez casos de esta hepatitis fueron detectados por el Reino Unido, el pasado 5 de abril, en niños menores de 10 años, quienes no presentaron dolencias previas.

Desde entonces se han detectado contagios en países como: España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Indonesia, entre otros.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Según la organización sanitaria, la edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre y no han detectado virus asociados a los diferentes tipos de hepatitis (A, B, C, D y E).

Indonesia registra tres primeros casos

Cabe mencionar que previamente al reporte de la OMS, las autoridades de Indonesia confirmaron este lunes que tres niños habían muerto debido a la hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El ministerio de Salud de Indonesia señaló que las víctimas fallecieron en las últimas dos semanas con síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y convulsiones.

Por lo que la OMS, recomienda a la población en general lavarse bien las manos, cubrirse al toser, en caso de presentar alguno de estos síntomas los expertos piden a los ciudadanos acudir a un centro de atención médica en donde puedan recibir la atención apropiada para analizar y secuenciar los posibles virus causantes.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Aunque hasta el momento, los especialistas desconocen el agente que causa la enfermedad, apuntan a que podría tratarse de un adenovirus, el cual puede transmitirse por contacto o por el aire.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD