Hedwig, el búho de Harry Potter, aparece en la vida real desatando euforia entre los fans (video)

Miguel FernándezMiércoles, 17 de noviembre de 2021 15:37

shares
mundo

Aunque muchos identifican a Hedwig como una lechuza, un búho nival fue el animal que lo interpretó en las películas de Harry Potter.


Las películas de Harry Potter forman parte de una saga de culto que marcó a toda a una generación que siguió las aventuras del joven mago junto a sus grandes amigos, Ron y Hermione. Ahora, uno de los personajes favoritos del mundo de Hogwarts realizó una aparición inesperada que ha desatado la euforia entre los fanáticos de la estrella de Gryffindor. Hedwig, el búho que siempre acompañaba a Harry Potter, fue visto por primera vez en España. ¡Hedwig en la vida real!


El fiel acompañante de Harry Potter


Aunque Hedwig es identificada por los seguidores de Harry Potter como una lechuza, la realidad es que el personaje fue interpretado por un búho nival, una especie muy difícil de ser vista en la vida real a nivel mundial. Hedwig era fiel acompañante de Harry Potter y llegó a su vida como un regalo que le dio Hagrid cuando Harry cumplió 11 años. Hedwig fue un personaje fundamental para llevar mensajes importantes de Harry y lo ayudó en momentos cruciales. De hecho, Hedwig se sacrificó por Harry en la batalla de Little Whinging. En la vida real, Gizmo era el nombre del búho nival que apareció como Hedwig.



Hola Hedwig


En los últimos días, al menos tres ejemplares de búho nival fueron vistos en el norte de España y esto, obviamente, ha generado un enorme interés entre la comunidad ornitológica al tratarse de la primera vez que se detecta a esta ave en la Península Ibérica. Sumado al interés de los expertos, la cantidad de turistas que son fans de Harry Potter se ha incrementado en la zona ante lo extraño del fenómeno.


El búho nival, ave de blanco plumaje y ojos dorados, vive habitualmente en Norteamérica, principalmente en Canadá, o en la zona europea del círculo polar ártico, explicó el presidente del Grupo de Ornitología Mavea, Juan Carlos Vázquez. Con una altura de unos sesenta centímetros y una envergadura de hasta metro y medio, esta especie suele desplazarse en invierno hacia el sur, pero no a demasiada distancia, de forma que hasta ahora se contaba con registros de su presencia en países como Holanda o incluso Francia, pero nunca antes en la Península Ibérica, aseguró el experto de Mavea, agrupación con 35 años de experiencia.



El primero de los ejemplares fue avistado hace unas dos semanas en la comunidad autónoma de Cantabria, donde fue recogido por el mal estado que presentaba, al parecer por deshidratación, para trasladarlo a un centro de recuperación, donde falleció a las pocas horas, apuntó Vázquez. Ya a mediados de la semana pasada fue fotografiado en pleno vuelo otro ejemplar en la costa central de Asturias, y el pasado sábado fue avistado otro en la zona de Cabo Peñas, también en España.


Pese a que la cercanía de estos dos puntos pudiera hacer pensar que se trata del mismo ejemplar, la comparativa de las fotografías ha permitido constatar que se trata de dos aves distintas por las diferencias que ambos presentaban en su plumaje. Éste último se ha dejado ver en los últimos días en la misma zona costera. Decenas de expertos y aficionados a la ornitología se han desplazado en los últimos días desde diferentes puntos de España para tratar de observar al búho nival, cuya procedencia es aún incierta. Ellos y, por supuesto, los fans de Harry Potter.



Lee más: Trasladan a médicos en autobuses de Harry Potter para luchar contra el coronavirus


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS