Hawaii quiere vender cigarros sólo a los mayores de 100 años

Vicente RendónMiércoles, 6 de febrero de 2019 14:19

shares
mundo hawaii vender cigarros a mayores de 100 anos

Este proyecto de ley va en serio y significaría en realidad prohibir definitivamente los cigarrillos en el estado hacia 2024.


Hay algunos países que se han tenido que acoplar a los fumadores, que cada vez van más en aumento, pero este no es el caso de Hawaii quien continúa su lucha contra el hábito de fumar y, después de convertirse en el primer estado estadounidense en aumentar la edad mínima para comprar cigarrillos a 21 años, ahora va más lejos y quiere que la venta sea sólo a mayores de 100 años.


hawaii vender cigarros a mayores de 100 anos 1

(Foto: Noticias Mexas)


¿Es en serio?

Por más increíble que parezca, este proyecto de ley va en serio y significaría en realidad prohibir definitivamente los cigarrillos en el estado hacia 2024.


El impulsor de esta medida es el legislador Richard Creagan, médico de profesión, que ha estado promoviendo una medida que apunta a poner el límite de edad en 30 años en 2020, 40 en 2021, 50 en 2022 y 100 en 2024. La prohibición no implicaría, según la prensa estadounidenses, cigarrillos electrónicos y puros.


hawaii vender cigarros a mayores de 100 anos 2

(Foto: Big Island Video News)


"Debido a que las tasas de consumo de tabaco se están volviendo muy bajas, podemos comenzar a pensar en lo que yo llamo estrategia definitiva, es decir, estamos en el punto en el que podemos hacer que el hábito de fumar sea solo una historia", comentó Michael Siegel, profesor de la Escuela de Ciencias de la Universidad de Boston.


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el porcentaje de fumadores en norteamerica ha caído del 20.9% en 2005 al 15.5% en 2016, el último año con datos oficiales.


Podría interesarte:

Se declara estado de emergencia en Hawái por huracán Lane

De qué hay que cuidarse, además de la lava, cuando hace erupción un volcán

ETIQUETAS: Internet mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS