Hatty, la perrita que ayuda de apoyo emocional a víctimas de abuso sexual

Cultura ColectivaViernes, 1 de noviembre de 2019 19:59

shares
mundo labradorstateattorneysofficechicago

Hatty tuvo su propia ceremonia de bienvenida para trabajar en la oficina de la fiscal del condando de Cook, Kim Foxx, en Chicago.


La perrita Hatty se convirtió en la primer animal de apoyo emocional para víctimas de abuso sexual que dio un juramento para trabajar en la oficina de la Fiscal del estado de Chicago, en Estados Unidos. 


Hatty, de dos años de edad, es un labrador retriever que tendrá un horario de trabajo de 9 a 17 horas, y que tuvo su propia ceremonia en la oficina de la Fiscal del condado de Cook, Kim Foxx, en el Palacio de Justicia “George N. Leighton” en el vecindario Little Villague en Chicago. 


Junto a su entrenadora, Stephanie Coehlo, especialista en testigos, brindarán apoyo psicológico y emocional a personas con discapacidad mental y víctimas de agresión sexual y violencia. 

El binomio canino dará apoyo hasta en 200 casos anualmente. Harry es la primer perro de apoyo emocional de la oficina de la fiscal del condado de Cook, Kim Foxx, quien presidió el juramente del can el martes pasado. 


"Un enfoque basado en el trauma comienza con la comprensión del impacto físico, social y emocional del trauma en el individuo. Estamos orgullosos de tener un recurso como Hatty para proporcionar una fuente de consuelo a las víctimas mientras navegan en este difícil proceso", informó la fiscal en su cuenta de Twitter.


En la fotografía de circula en redes sociales, Hattty se paró sobre sus patas traseras para alcanzar la mesa, y colocó la patita sobre el libro de leyes como parte de su ceremonia de bienvenida.

labradorstateattorneysofficechicago 1

____________________________________

* Fotografía de portada: State's Attornet Kim Foxx.

labradorstateattorneysofficechicago 2


Podría interesarte:

Conoce a River, el perrito disfrazado de ambulancia que aúlla como sirena

Conoce a Chilaquil, el perro policía del municipio de Conkal en Yucatán

Salvan a perro atropellado, y resultó ser mascota de la embajadora de Reino Unido

ETIQUETAS: mundo perros
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS