Harry y Meghan Markle abandonan su papel en la familia real británica

Lau AlmarazMiércoles, 8 de enero de 2020 13:21

shares
mundo harry y meghan markle abandonan papel en la familia real britanica

Los duques de Sussex anunciaron su separación de los 'papeles mayores' de la familia real para ser financieramente independientes.


“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina". Así es como los duques de Sussex dieron a conocer en su cuenta de Instagram su separación de la familia real británica.


Después de los rumores que se esparcieron entre la población inglesa a través de los medios de comunicación, los cuales aseguraban que ambos se mudarían a Canadá para ser financieramente independientes, la pareja conformada por el príncipe Harry y Meghan Markle, hizo público un comunicado en el que, aunque seguirán apoyando a la Reina, se separan económicamente hablando, de la familia real.



La pareja se siente apoyada por sus seguidores

El apoyo que los duques han tenido de sus seguidores desde que se dio a conocer su compromiso es inminente y ellos mismos hacen saber que si no hubiera sido por eso, quizá no hubieran tomado esta decisión. "Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", continúan.



Canadá, el presunto destino

Aunque en este comunicado no se dio a conocer el lugar al que se mudarían, el periodista Tom Bradby, autor del documental que los duques de Sussex grabaron durante su viaje a Sudáfrica, declaró para el programa de televisión Good morning britain, que "Meghan vivía en Toronto cuando conoció a Harry mientras rodaba la serie 'Suits'. Allí se forjó su romance y ahí también hicieron su primera aparición pública conjunta durante los Invictus Games que se celebraron en esa ciudad en 2017".


harry y meghan markle abandonan papel en la familia real britanica 1


El propio Bradby agregó que "no es ningún secreto para sus amigos que esta posibilidad está sobre la mesa. Yo no les he preguntado cuáles son sus planes para el futuro, todavía hay muchas posibilidades antes de que tomen esta decisión tan drástica". Todo esto declarado antes del comunicado que enviaron tanto Meghan como el príncipe Harry este miércoles.


"Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, aceptar nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, concluyen en la publicación en Instagram.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sussexroyal.


Podría interesarte:

VIDEO: Adiós a Theresa May, la primera ministra británica anuncia su dimisión

¿Estás buscando chamba? ¡La reina Isabel solicita Community Manager!

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS