Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

¿Quién era Robbie Coltrane, actor que daba vida a Rubeus Hagrid en Harry Potter?

Por: Javier Cisneros 14 de octubre de 2022

El actor Robbie Coltrane, quien dio vida a Rubeus Hagrid en la exitosa saga de Harry Potter, murió hoy a los 72 años.

Hace unas horas, su propio agente anunció la lamentable noticia sobre la muerte del actor escocés, Robbie Coltrane, quien diera vida al entrañable guardabosques, Rubeus Hagrid en una de las sagas más exitosas del cine mundial, Harry Potter.

Aunque el agente lamento su muerte y aseguro que Coltrane siempre sería recordado por su emotivo personaje mago, no dio más detalles de su muerte, por lo que hasta el momento de conoce la razón de su triste fallecimiento.

Miles de fans del mundo mágico de Hogwarts han lamentado la muerte del actor en redes sociales y han utilizados las famosas varitas al cielo de la saga, hecho que en el mundo mágico significa un homenaje a algún mago caído.

Les juro que estoy llorando con esta noticia. 😭😭 #HarryPotter https://t.co/dVX8fVNmMS pic.twitter.com/c2tzoOOfCh

— Bacardiosa (@Davee_Son) October 14, 2022

¿Quién era Robbie Coltrane?

Anthony Robert McMillan, mejor conocido como Robbie Coltrane nació el 30 de marzo de 1950 en Rutherglen, Escocia. Su padre, Ian Baxter McMillan, era un médico familiar que trabajaba como forense policial, y su madre, Jean Howie era una profesora de piano. Sus dos hermanas, Annie y Jane, esta última, también ya fallecida en 1976. Es el bisnieto del empresario escocés Thomas W. Howie.

Fue educado en el instituto Glenalmond College, ubicado en Perthshire, de donde casi fue expulsado por colgar la vestimenta del prefecto de la escuela en la torre del reloj.

A pesar de asegurar no tener recuerdos muy bonitos de sus años escolares, durante su juventud fue acreedor a numerosas medallas por su participación en concursos de debate. Posteriormente ingresó en la escuela de arte Glasgow School of Art, en donde estudió pintura, dibujo y cine. Años más tarde descubriría su verdadera vocación, la actuación.

Durante la década de los setentas, Coltrane adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane. En este mismo periodo comenzó a trabajar como actor de teatro y comediante en vivo. Obtuvo fama por su comedia en clubes nocturnos, usualmente trabajando en grupos ya formados, siendo la actriz Emma Thompson una de sus compañeras.

En 1982 tuvo su primera aparición en la televisión, en la serie cómica A Kick Up the Eighties, y sus habilidades cómicas le permitieron participar en The Comic Strip Presents, Alfresco, entre varias otras. A pesar de su popularidad en el Reino Unido, no fue conocido en Estados Unidos hasta su papel en Nuns on the Run en 1990.

En los noventas interpretó al famoso psicólogo forense Dr. Edward ‘Fitz’ Fitzgerald en la serie Cracker, la cual le hizo acreedor en tres ocasiones del premio BAFTA al mejor actor de TV.

Pero sin duda alguna, su gran salto a la fama internacional se lo dio el papel en la saga de Harry Potter como el guardabosques Hagrid, además obtuvo una nominación a los premios de la Academia Británica de Cine por su trabajo en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Cabe mencionar que la autora de los libros fue quien propuso a Coltrane para el papel.

Murió la madrugada de este 14 de octubre del 2022.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: