PUBLICIDAD

MUNDO

Harry Potter tendrá moneda conmemorativa en Reino Unido, ¿quieres saber cómo conseguirla?

La serie constará de cuatro piezas, con las cuales celebrarán los 25 años del lanzamiento del primer libro del famoso hechicero.

¡Gran noticia para los fans de Harry Potter! Se dio a conocer, a través de Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, que lanzarán una colección de monedas para celebrar el 25 aniversario de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, el primer libro publicado de la exitosa saga creada por J.K. Rowlling.

Recordemos que Harry Potter es una de las sagas más importantes en la historia de la literatura y la cultura popular, que ha marcado a un montón de generaciones desde que J.K. Rowling publicó el primer libro en 1997, por lo que esta colección contará con algunos detalles que tanto seguidores como coleccionistas amarán. La moneda de la colección será de 50 peniques y así lo dio a conocer Royal Mint en su cuenta de Twitter:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos son los detalles de la moneda

La colección de cuatro piezas incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts. Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter “mágico” a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisa Royal Mint.

De igual manera, dieron a conocer que será una moneda que tendrá dos versiones, es decir, las primeras monedas que saldrá en circulación a finales de 2022, tendrán aún el rostro de la Reina Isabel II y la segunda versión será con el rostro del Rey Carlos III, las cuales llegarán a inicios del próximo año. Por lo que la misma Royal Mint informó a quienes estén interesados en obtenerlas todas, que no se preocupen pues su producción será ilimitada y aseguraron que se podrán conseguir sin problemas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero, ¿en México cómo la puedo conseguir?

¡Siguen las buenas noticias! Esta colección no solo se quedará de manera exclusiva para los residentes de Reino Unido, pues se puede conseguir mediante el sitio web oficial de la institución británica, en donde tendrán la colección completa, además de algunas de edición exclusiva bañadas en oro. Hay variedad para que puedas elegir, aunque eso sí, con un costo extra de unas cuantas libras por el envío internacional.

Los precios oscilan entre las 11 libras, unos 250 pesos, y las 750 libras, más o menos 16,800 pesos. Ésta última, está bañada en oro, por eso su elevado costo. Si te interesa adquirir alguna, puedes dar click aquí. No cabe duda que esta ha sido una gran noticia para todos los fans de Harry Potter, incluso para coleccionistas, pues se estima que por ser de aniversario, ésta colección alcance elevados costos en un futuro. Si necesitabas un empujincito para animarte a comprar una, aquí te dejamos un video del proceso de elaboración de la moneda, ¿no es una maravilla? ¡Las queremos todas!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Uno Tv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD