J.K. Rowling queda fuera del reencuentro de Harry Potter por posturas transfóbicas

Javier CisnerosViernes, 19 de noviembre de 2021 1:50

shares
mundo jk rowling queda fuera del reencuentro de harry potter por posturas transfobicas

Fuente cercana a la producción afirmó que la autora J.K. Rowling no formará parte del reencuentro del elenco de Harry Potter.


Aunque los rumores de una nueva entrega de la famosa saga de Harry Potter comenzaban a sonar fuerte, ya fueron desmentidos, sin embargo los protagonistas de la franquicia cinematográfica han accedido a grabar un reencuentro parecido al que presenciamos hace unos meses con las estrellas de Friends para la plataforma de streaming HBO Max.


Fue la misma plataforma quien en sus diferentes cuentas subió el teaser donde se confirmó este esperado reencuentro que se llevará a cabo el 01 de enero del 2022.



¿Quiénes estarán en el reencuentro de Harry Potter?

Si bien, parecía lejano el revivir el mundo mágico de Harry Potter, estamos muy cerca de ser testigos de este nostálgico reencuentro, en el que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint junto con algunos otros personajes confirmados, contarán sus mejores anécdotas y recordarán juntos la mágica historia. 

jk rowling queda fuera del reencuentro de harry potter por posturas transfobicas 1


¿J.K. Rowling estará en el reencuentro de Harry Potter?

A pesar de ser la creadora de los libros que conquistaron a millones de lectores y que inspiraron las películas, sin olvidar por supuesto que la convirtieron también en una mujer más rica que la propia reina Isabel II, no se espera que J.K. Rowling sea parte de esta reunión. 


Una fuente muy cercana a la producción afirmó que aunque la escritora no aparecerá físicamente en el especial, sí lo hará en algunas de las imágenes y vídeos de archivo, pues asegura que resultaría muy complicado desvincularla por completo de la saga. 


¿Por qué J.K. Rowling no estará en el reencuentro de Harry Potter? 

En 2020, la escritora de la famosa saga, se vio envuelta en una polémica luego de publicar un ensayo en el que expresaba su punto de vista acerca del sexo biológico y la identidad de género, para tratar de explicar por qué consideraba que ciertos derechos de las mujeres se estaban viendo amenazados por el activismo de una parte del colectivo trans.


En su escrito mencionaba los supuestos riesgos de las nuevas legislaciones, como el Gender Recognition Act 2004 de Reino Unido, que permiten a una persona cambiar su género a ojos de la ley sin someterse a una cirugía de reasignación de género o sin seguir una terapia hormonal.


Luego de estas polémicas declaraciones públicas, el elenco de la popular cinta se pronunció al respecto y dejaron mostrar su inconformidad ante los mensajes de la autora, afirmando que no compartían sus opiniones.


Aunque aclararon que están en deuda con J.K. Rowling, dejaron claro que estaban en total desacuerdo con sus argumentos.



Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Internet.




ETIQUETAS: noticias cine
REFERENCIAS: Quién
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS