Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘No todos pensamos así': Daniel Radcliffe en contra de la transfobia de J.K. Rowling

Por: Javier Cisneros 4 de noviembre de 2022

Daniel Radcliffe volvió a dejar clara su postura en contra de la transfobia de la escritora J.K. Rowling.

La escritora J.K. Rowling sigue creando controversia en las redes sociales por sus comentarios en contra de las mujeres trans. Ante esta situación, varios de los actores que participaron en la popular saga de Harry Potter, escrita por Rowling han decidido levantar la voz y dejar claro que no todos los miembros de la franquicia comparten sus opiniones.

Uno de ellos es el mismo protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, quien en repetidas ocasiones ha dejado calara su inconformidad sobre los comentarios de Rowling en contra de las mujeres trans

El interprete de Harry Potter dio a conocer hace un par de años un comunicado en el que dejaba clara su postura en contra de las ideas de J.K. Rowling a través de The Trevor Project, una ONG que apoya a los jóvenes LGTB en EE UU y con la que colabora habitualmente.

Daniel Radcliffe reafirma su postura

Hace unos días el joven actor de 33 años volvió a tocar el tema de los comentarios transfóbicos hechos por la escritora J.K. Rowling, en donde recordó lo dicho en aquel comunicado y hablo sobre la importancia de externar su punto y de apoyar a la comunidad.

‘La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé Harry Potter, conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran identificación con mi personaje’, explicó el actor en entrevista con el portal IndieWire.

‘Era muy importante, porque llevo trabajando con el Trevor Project desde hace más de 10 años, así que, si no hubiera dicho algo, no habría podido volver a mirarme al espejo’.

Por su parte, los también actores de la saga Emma Watson y Rupert Grint, quienes dan vida a Hermione Granger y Ron Weasley, han dejado claro su completo rechazo en la postura de la escritora de Harry Potter.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: