Rescata a la princesa Peach en la pantalla grande: Mario Bros tendrá película

Vianey D. OlivaresJueves, 8 de noviembre de 2018 18:37

shares
mundo mario bros pelicula

El popular plomero llegará las salas de cine.


No importa si te gustan los videojuegos o no, al menos una vez en tu vida has jugado ese juego en el que un simpático plomero va saltando y rompiendo ladrillos con la cabeza, con el fin de rescatar a una princesa con nombre de fruta. Es un hecho, Mario Bros es quizá el juego más famoso del mundo, y ahora tendrá, una vez más, su propia película.


mario bros pelicula 1

(Foto: waal2born.com)


¿Qué? ¿Hay una película de Mario Bros?

Así es. En 1993, Annabel Jankel (Live From Abbey Road) y Rocky Morton, hicieron la primera versión de la cinta, comenzando la bonita (y aparentemente maldita) tradición de adaptar los videojuegos a la pantalla grande, sin lograr que los fanáticos quedaran conformes. Evidentemente, la cinta fue un fracaso (¿o habías escuchado hablar de ella o sus directores antes?) y tanto sus creadores como Nintendo, trataron de borrarla de sus mentes.


Lee también: ¡Shrek y el Gato con Botas vuelven al cine!


¿Por qué querrían intentarlo de nuevo?

Bueno, han pasado veinticinco años desde entonces y Nintendo cree que es momento de  volver a intentarlo, pero haciendo una pequeñas modificación, que creen, podría haber sido la clave del pasado fracaso.


¿Qué cambios?

En esta ocasión, no le darán el personaje del hombre de la gorra roja y el bigote a un actor, o sea, no se tratará de un live action, sino de una animación, que quedará en manos de uno de los estudios más importantes del momento.


mario bros pelicula 2

(Foto: Idea Wiki)


¿Qué estudio?

Illumination Entertainment ha sido el elegido para llevar al personaje de Shigeru Miyamoto al cine, pero no te preocupes, está en buenas manos, pues en el pasado han producido películas como Despicable Me (Mi Villano Favorito) y The Secret Life of Pets (La Vida Secreta de tus Mascotas).


¿No son los mismos que harán Shrek?

Así es. Chris Meledandri, fundador de Illumination Entertainment traerá de vuelta al simpático ogro, sin que eso signifique una distracción al hacer la película de Mario Bros, que está emocionado por rodar:

Me gusta que no saliese bien la primera vez. Creo que es más emocionante e interesante que simplemente hacer otra versión de una película que se hizo increíblemente bien en su momento.


Lee también: Amigos de Werevertumorro doblarán voz a personajes de “Wi-Fi Ralph”


¿Participará el creador de Mario?

¡Sí! Meledandri ha decidido tener a Miyamoto en cuenta para la filmación:

Lo mantenemos al frente y en el centro del equipo durante la creación de esta película. Rara vez he visto que eso suceda en adaptaciones en las que se tenga en cuenta al creador original como lo estamos haciendo nosotros con Miyamoto. Hay una larga historia en Hollywood de personas que creen que saben más que las personas responsables de una propiedad. He cometido ese error antes.


mario bros pelicula 3

(Foto: vozhoy.com)


Se espera que la cinta se estrene en el 2022. Ojalá y sea mucho mejor que la versión de 1993 y que podamos ver a todos los personajes posibles del videojuego.


Podría interesarte:

Selena Gomez ¿abandonó la clínica psiquiátrica?

Quentin Tarantino es un cretino, sus películas son basura: ganador del Oscar

De pasar unas horas con 'El Chapo' a pasar la página en Playboy

ETIQUETAS: cine videojuegos cine y tv
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS