"Hands off Venezuela de inmediati": advierte en inglés Maduro a Trump

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de enero de 2019 17:26

shares
mundo nicolas maduro hablando ingles

Nicolás Maduro envió una advertencia a Donald Trump en inglés, y fue más o menos claro.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje en inglés a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para advertirle que no debe meterse en los asuntos políticos del país.


“Hands off Venezuela de inmediati”, dijo Maduro en conferencia de prensa para dar a entender a Trump que “saque las manos” de la nación tras acusarlo de alimentar un golpe de Estado.


Durante la transmisión del martes por la noche, Maduro insistió en que “not that way” al intervencionismo en Venezuela por parte de Estados Unidos.


Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, y los usuarios señalaron de “pena ajena” el nivel de inglés de Maduro, sin embargo, el mandatario denunció este miércoles que militares desertores, convertidos en "mercenarios", conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada en medio de un intento de golpe de Estado.


"Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (...). ¡Unidad monolítica!", dijo Maduro al encabezar una marcha con 2.500 militares en Caracas, el mismo día en el que están convocadas manifestaciones opositoras para pedir a las fuerzas castrenses desconocerlo.


Lee también: Trump reconoce a líder opositor Guaidó como presidente interino de Venezuela

Aquí el momento de Maduro hablando inglés. (Foto: RT en Español)


"Donde aparezca un traidor mercenario, ¡justicia!", exclamó el mandatario frente a las tropas en el complejo militar de Fuerte Tiuna, el mayor de la capital venezolana.


La temprana movilización militar antecedió manifestaciones convocadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -autoproclamado presidente interino el pasado 23 de enero-, quien llama a la Fuerza Armada a retirar su apoyo al gobernante socialista.


Guaidó se juramentó y recibió el reconocimiento de Estados Unidos y varios países de América Latina, después de que la mayoría opositora del Legislativo declarara a Maduro como "usurpador".


Maduro, quien en la madrugada había compartido un video en Twitter en el que advertía que Venezuela sería "un nuevo Vietnam" si Estados Unidos intervenía militarmente, expresó que la "agresión imperialista del gobierno de Donald Trump para un intento de golpe de Estado" debe crear "conciencia".


Por ello, el cuestionado presidente llamó a "una revolución militar de la moral".


Presente en el acto, el alto mando de la Fuerza Armada le ratificó "lealtad" por enésima vez. "Es el único presidente constitucional (...) y comandante en jefe", le dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, ante las tropas.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Advierte Rusia sobre consecuencias de intervención militar en Venezuela

Venezolanos ofrecen construir muro con México si Trump "saca" a Maduro

Nicolás Maduro acepta adelantar elecciones legislativas, rechaza presidenciales

ETIQUETAS: Donald Trump Nicolás Maduro mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS