Preocupa muerte de 9 ballenas en la bahía de San Francisco

Cultura ColectivaMartes, 7 de mayo de 2019 17:19

shares
mundo hanmuerto9ballenasenlabahiadesanfranciscoeste2019

Estas ballenas murieron por traumatismos por golpes provocados por barcos, desnutrición y caída en redes.


Este lunes, el cuerpo de una ballena fue arrastrado hasta las costas del Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos. Con esta, ya suman nueve mamíferos encontrados muertos en esta zona en lo que va del año.


De acuerdo con el Centro de Mamíferos Marinos, estas murieron por traumatismos por golpes provocados por barcos, desnutrición y caída en redes. Hasta el momento, las necropsias han confirmado la causa de siete de las muertes; tres murieron por impactos de barcos y cuatro por malnutrición.


Lee también: Encuentran ballena muerta con 40 kg de basura en el estómago




El Dr. Padraig Duignan, jefe de investigación de Patología en el centro, informó que la muerte de nueve ballenas grises en el área de la Bahía de San Francisco era "motivo de grave preocupación" y refuerza la necesidad de "continuar realizando y compartiendo los resultados de este tipo de investigaciones con los responsables clave de la toma de decisiones".

Las ballenas y otros mamíferos marinos se enfrentan a numerosas amenazas causadas por el hombre y se deben encontrar soluciones para proteger a las especies sanas y vulnerables por igual.

Asimismo, explican que los biólogos han observado ejemplares de estos mamíferos "en mal estado corporal", algo que posiblemente se deba a "condiciones oceánicas anómalas que han contribuido a cambiar las fuentes de alimentos".


Lee también: Hallan muerta a una ballena jorobada en la selva del Amazonas


El centro dijo en un comunicado que es "crítico" que los científicos realicen necropsias en profundidad para comprender mejor por qué mueren los animales.

Las ballenas y otros mamíferos marinos se enfrentan a numerosas amenazas causadas por el hombre y se deben encontrar soluciones para proteger a las especies sanas y vulnerables por igual.

hanmuerto9ballenasenlabahiadesanfranciscoeste2019 1

(Foto: The Marine Mammal Center)


De acuerdo con la CNN, hay cerca de 26 mil ballenas grises, que se encuentran solo en el Océano Pacífico, según el centro. Hay más ballenas grises en el área de San Francisco de lo normal en esta época del año, ya que migran hacia el norte.ç


Podría interesarte:

Hallan muerta a ballena embarazada tras comer 22 kilos de plástico

Así es la lucha para liberar orcas y ballenas en Rusia

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales Estados Unidos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS