Hallazgos de peces remo desata creencias en próximo tsunami en Japón

Cultura ColectivaViernes, 1 de febrero de 2019 20:05

shares
mundo pez remo en japon

La creencia se alimenta del mito de "Namazu", una serpiente marina gigante que vive en las profundidades y ocasiona terremotos cuando sale a la superficie.


Las leyendas en Japón dicen que la llegada de los peces remo a las costas son un mal presagio, porque con su arribo a las playas también se aproximan supuestos desastres naturales como terremotos y tsunamis.


El viernes, dos peces remo fueron descubiertos después de ser atrapados en las redes de pesca en la prefectura norteña de Toyama, lo que eleva el total encontrado esta temporada a siete. A principios de esta semana, un pez remo de 3,2 metros llegó a la costa de la bahía de Toyama, mientras que un pez remo de 4 metros se enredó en una red de pesca en el puerto de Imizu.


Lee también: ¡Deténganlos! Japón quiere volver a la caza comercial de ballenas

pez remo en japon 1

Este extraño pez es sinónimo de peligro en Japón. (Foto: Twitter)


Este animal vive entre 200 y mil metros de profundidad, y se caracteriza por la piel plata y las aletas rojas.


Tradicionalmente conocido como “Ryugu no tsukai” en japonés, o el “Mensajero del Palacio de Dios del Mar”, la leyenda dice que se amontonan en las costas antes de un tsunami. Además, la creencia en Japón se alimenta del mito de "Namazu", una serpiente marina gigante que vive en las profundidades y ocasiona terremotos cuando sale a la superficie.


Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu, detalló que sólo se trata de leyendas porque “no hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100% la posibilidad”.


Podría interesarte:

Ya son 832 muertos tras el terremoto y tsunami de Indonesia

El asteroide que acabó con los dinosaurios causó un tsunami de un kilómetro de altura

VIDEO: Momento en el que el tsunami de Indonesia irrumpe en medio de un concierto

ETIQUETAS: mundo Japón
REFERENCIAS: CNN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS