PUBLICIDAD

MUNDO

Hallan muerta a una ballena jorobada en la selva del Amazonas

Muy lejos de su hábitat natural, biólogos hallaron a una ballena en medio de la selva del Amazonas.

Una ballena jorobada fue hallada a miles de kilómetros de su hábitat natural al morir en la selva del Amazonas en Brasil.

Científicos todavía investigan el misteriosos suceso, tras hallar el cadáver del gigantesco mamífero, que mide 11 metros de largo y seis de ancho, en medio de la maleza en la isla de Marajó, ubicada en la desembocadura del río Amazonas, según medios locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según testigos, los biólogos iniciaron el rastro al observar una nutrida parvada de aves carroñeras que sobrevolaban la zona, los cuales estaban devorando los resto de la ballena.

Lee también: Varamiento masivo: ¡hallan 145 ballenas muertas en una playa!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La ballena jorobada fue encontrada muerta en medio de la maleza de la isla brasileña de Marajó. (Foto: Bicho D'agua)

A través de redes sociales, el Instituto Bicho D'agua, una organización que trabaja en la isla Marajó, dijo que es posible que el animal ya estuviera muerto cuando fue arrastrado a tierra durante las fuertes mareas, y el cadáver se encontró a unos 15 metros de la playa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde entonces, un grupo de 10 biólogos de la organización han recolectado muestras de la carcasa para determinar las causas de la muerte.

Se estimó que la ballena tenía aproximadamente un año de edad, y se tiene la teoría que el animal perdió a su madre durante una migración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Drones encuentran a más de 100 ballenas encarceladas en jaulas secretas bajo el agua

Los biólogos tiene la teoría que el mamífero murió y después fue arrastrado a la isla por algún fenómeno natural. (Foto: Bicho D'agua)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Maritime Herald sugirió que el animal pudo haber muerto al tragar plásticos marinos, y luego el cuerpo fue arrastrado a tierra por la marea o una tormenta.

Esta no es la primera vez que aparece una ballena en la región del Amazonas.

En 2007, una ballena minke de 5,5 metros fue liberada, y luego murió, después de quedar varada en un banco de arena cerca de la ciudad brasileña de Santarem , a unos 1.600 kilómetros del océano Atlántico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Así es la lucha para liberar orcas y ballenas en Rusia

Japón retoma oficialmente la caza comercial de ballenas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así es como el ecoturismo daña a las ballenas mexicanas

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD