Hallan muerta a ballena embarazada tras comer 22 kilos de plástico

Cultura ColectivaLunes, 1 de abril de 2019 14:17

shares
mundo hallan muerta a ballena embarazada en italia

La ballena fue arrastrada a las costas italianas con 22 kilos de plástico y un feto muerto en el estómago. Este es el cuarto incidente reportado desde noviembre.


Una ballena embarazada de 8 metros de largo fue encontrada en la costa de Italia con 22 kilogramos de plástico en su barriga, reveló este lunes el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).


De acuerdo con la organización, los restos de basura que encontraron en el estómago del cachalote fueron platos de plástico, bolsas de supermercado, redes de pesca, códigos de barra y paquetes de detergente.


Según los expertos, la hembra llegó a la costa norte la semana pasada. La bióloga Cinzia Cinzia Centelegghe, de la Universidad de Padova, dijo al diario La Stampa que “es la primera vez que nos encontramos con un animal con una cantidad tan grande de basura”.

Los exámenes también revelaron que la ballena llevaba un feto muerto en estado avanzado de descomposición.


WWF indicó que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina, y en los últimos dos años, ha matado al menos a cinco cachalotes que han ingerido en grandes cantidades en Europa y Asia.


Además, lamentó que entre 150 mil y 500 mil toneladas de plásticos, y entre 70 mil y 130 mil toneladas de microplásticos terminan en los mares de Europa cada año.

_______________________

Fotografía de portada: AP.


Podría interesarte:

Encuentran ballena muerta con 40 kg de basura en el estómago

Así fue el violento enfrentamiento entre pescadores y marinos en Baja California

"Cocaína acuática", la droga que el Cártel del Pacífico le vende a las mafias chinas

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS