PUBLICIDAD

MUNDO

Hallan más de 200 huevos de titanosaurio; uno de los animales más grandes del mundo

El titanosaurio fue uno de los animales más grandes que pisaron la faz de la Tierra.

Durante la exploración de un grupo de paleontólogos cerca de la ciudad de Dhar, en el estado indio de Madhya Pradesh, se encontró una colección amplia de huevos fosilizados de titanosaurio, descubrimiento que ofrece nuevos conocimientos sobre las condiciones de conservación de nidos, entre otras cosas.

  • Los titanosaurios eran un grupo diverso de dinosaurios saurópodos, incluidos géneros de los siete continentes. Los titanosaurios fueron el último grupo sobreviviente de saurópodos de cuello largo, y los taxones aún prosperaban en el momento de la extinción al final del Cretácico.

Según información de expertos, estos huevos se habrían puesto poco antes del evento que detonó la extinción de los dinosaurios en el planeta, es decir, hace 66 millones de años. Estos ejemplares hallados se encontraban tan bien conservados en la roca y el suelo que incluso se pudieron detectar fragmentos de proteínas degradadas en su interior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Nuestra investigación ha revelado la presencia de un extenso criadero de dinosaurios saurópodos titanosaurios en la zona de estudio y ofrece nuevos conocimientos sobre las condiciones de conservación de los nidos y las estrategias reproductivas de los dinosaurios saurópodos titanosaurios justo antes de extinguirse’, declaró el Dr. Harsha Dhiman, coautor principal del estudio y geólogo de la Universidad de Delhi, en un comunicado publicado en el Daily Mail Online.

En total se encontraron 256 huevos distribuidos en 92 nidos. Este descubrimiento es de gran valor para los paleontólogos que intentan reconstruir la historia de uno de los animales más grandes que pisaron la faz de la Tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD