¿Te imaginas ir al hospital por una cirugía y que, accidentalmente, durante la operación te realicen otro procedimiento diferente al que requerías? Bueno pues, aunque parezca difícil de creer eso fue lo que le sucedió a un niño, de 4 años, en Texas, Estados Unidos.
Lo anterior ocurrió en el Texas Children’s Hospital, donde una pareja acudió preocupada por la salud de su hijo, tras varios análisis, los médicos determinaron que el pequeño tenía una hernia y debía ser operado.
No obstante, cuando la cirugía concluyó los padres se enteraron que el pequeño había sido intervenido con un procedimiento diferente, pues durante el proceso de extracción de la hernia, al menor también le fue realizada una vasectomía parcial por ‘accidente’, lo que podría causarle problemas de fertilidad cuando esté en edad reproductiva.
Denuncian al hospital por negligencia
Aunque los médicos se disculparon con la familia y les explicaron las consecuencias del procedimiento, los padres del pequeño demandaron al hospital por más de 250 mil dólares, mismos que serían utilizados en los tratamientos médicos futuros que requiera el niño.
“La cirujana, creemos, cortó accidentalmente los conductos deferentes, uno de los tubos que transportan el semen reproductivo. Podría afectar a este niño por el resto de su vida”, señaló Randy Sorrels, abogado que representa a la familia.
Sin embargo, comentó que no era un error común, ya que los médicos deben cerciorarse de que la parte que van a cortar sea la correcta, por lo que señaló que la cirujana no detectó con precisión los conductos.
“No es un error común en absoluto. Antes de que un médico seccione o corte cualquier parte, se supone que debe identificar positivamente cuál es. Aquí, el médico no identificó con precisión la anatomía que necesitaba ser cortada”, dijo.
Asimismo, el abogado indicó que por ahora los familiares buscan responsabilidades y están preocupados por cómo la cirugía pueda afectar la capacidad física para que el menor tenga hijos en un futuro, así como las consecuencias emocionales que esto podría traer.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram