Investigan a ‘influencer’ por perseguir a mujeres en una camioneta

Gustavo PinedaJueves, 30 de septiembre de 2021 16:35

shares
mundo hablame menor influencer

Un influencer se grabó persiguiendo y acosando a mujeres desde una camioneta blindada, en una ciudad con altos índices de secuestro.


Autoridades en Colombia abrieron una carpeta de investigación contra un influencer identificado en redes como “Háblame menor”, quien se grabó persiguiendo y acosando a mujeres en las calles de la ciudad de Cali.


Todo comenzó el pasado 27 de septiembre, cuando el influencer Andrés Mauricio Alfaro, mejor conocido como “Háblame menor”, publicó en sus redes sociales un video titulado “broma de calle” la cual consistía en perseguir en su camioneta blindada a mujeres que caminaban en la calle. 


“Vamos a estar asustando a la gente. Nos vamos a hacer cerquita, cerquita, y vamos a ver cuál será su reacción”, dijo el influencer mientras patrocinaba una bebida energética. 


hablame menor influencer 1

¿Es gracioso acosar a mujeres en la calle?

En la grabación se pueden escuchar las risas del influencer, mientras perseguía a varios ciudadanos, sin embargo, en el video se puede ver que tres mujeres salieron corriendo al notar que un carro las perseguía. 


El video causó todo tipo de comentarios y condenas, debido a que el influencer de 1.9 millones de seguidores en Instagram le pareció gracioso acosar a mujeres en un país donde los índices de secuestros, violaciones y desapariciones son bastante altos. 


“¿Te parece muy divertido que una mujer salga corriendo por que le da miedo que la secuestren y la violen?”, criticó la influencer Effy Najar, quien viralizó el caso. 


Ofrece disculpas

Tras hacerse viral el video, “Háblame menor” ofreció disculpas y dijo que no dimensionaba los hechos de violencia que ocurren en Cali. 


“Quiero pedirles disculpas. Yo como creador de contenido, tengan por seguro que nunca voy a hacer un video tratando de pisotear a alguien, al contrario, trato de divertir a la gente para que tengan un rato agradable”, dijo. 


Ante estos hechos, el Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que se abrió una investigación en contra del influencer y de la bebida energética que promovió en el video que desató las críticas en redes sociales. 


Dranguet indicó que la investigación será por posible incumplimiento de las reglas del consumidor y de la publicidad, para que la empresa de bebidas y el influencer “nos expliquen por qué sacan esta publicidad y si la misma cumple con los requisitos legales”. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS