Guaidó pide al Ejército dejar a Maduro y apoyar al pueblo

Vicente RendónViernes, 25 de enero de 2019 12:10

shares
mundo guaido pide al ejercito dejar a maduro apoyar al pueblo

El "presidente encargado" de Venezuela agradeció el reconocimiento a su movimiento de varios países del continente y de Europa


En medio de las tensiones, este viernes Juan Guaidó, autonombrado "presidente encargado" de Venezuela, pidió al Ejército venezolano dejar de servir al régimen de Nicolás Maduro y ponerse del lado del pueblo. Junto a la petición al Ejército, Guaidó convocó a otra mega movilización para la próxima semana.


guaido pide al ejercito dejar a maduro apoyar al pueblo 1

Guaidó llamó al Ejército venezolano a estar con el pueblo. (Foto: AFP)


¿Qué dijo Guaidó?

El mitin se dio en un evento ante cientos de venezolanos que guardaron silencio en memoria de los fallecidos en las protestas contra Maduro. Ahí Guaidó aseguró que los "soldados de la patria" tienen una prueba con su conciencia, con sus familiares y con la gente que pasa hambre y necesita medicinas.


El autoproclamado "presidente encargado" aseguró que lo único que busca es que termine la usurpación, un gobierno de transición y que se realicen elecciones libres.


guaido pide al ejercito dejar a maduro apoyar al pueblo 2

El "presidente encargado" agradeció el apoyo a su movimiento de varios países. (Foto: AFP)


Sobre el apoyo a su movimiento, Guaidó agradeció el reconocimiento de varios países del continente y de Europa. Afirmó que en dos días lograron autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria y que haya un monto inicial de 20 millones de dólares".


Podría interesarte:

Van 4 muertos en la marcha contra la dictadura en Venezuela

Frenan en Venezuela Golpe de Estado contra Nicolás Maduro

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS