Guaidó exige la entrada de ayuda humanitaria, Maduro se niega

Cultura ColectivaMartes, 5 de febrero de 2019 13:55

shares
mundo guaido exige ayuda humanitaria y maduro la rechaza

Guaidó demanda al ejército venezolano permitir la entrada de ayuda humanitaria y Maduro la rechaza porque dice que es parte de la invasión de Washington.


*Todas las fotos de Juan Peraza (Puedes ver su trabajo en Instagram y Twitter)


El autoproclamado presidente interino de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, exigió a los militares venezolanos que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, una maniobra que orquesta desde este lunes, luego de que la misión diplomática de Guaidó en Estados Unidos anunciara que se llevará a cabo una conferencia internacional sobre ayuda humanitaria el próximo 14 de febrero en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.


Estados Unidos ofreció una ayuda inicial de 20 millones de dólares, Canadá 40 millones y la Unión Europea aprobó este martes 7,5 millones.


Lee también: Nicolás Maduro acepta adelantar elecciones legislativas, rechaza presidenciales


¿Qué está haciendo Guaidó para que entre la ayuda?

Este martes, el Congreso venezolano, de mayoría opositora, debatió sobre el proceso que de acopio de medicinas y alimentos que se lleva a cabo en Colombia, desde donde intentarán hacerlos llegar a Venezuela para distribuirlos por todo el país. El diputado Miguel Pizarro, jefe de la comisión parlamentaria sobre la ayuda, explicó que el problema principal está, precisamente, en la entrada de la ayuda, así que crearán una red de instituciones y de personal médico.


guaido exige ayuda humanitaria y maduro la rechaza 1


El jefe del Parlamento convocó a una movilización el 12 de febrero y a otra en fecha por definir para exigir a los militares, principal sostén de Maduro, que dejen entrar los cargamentos, que también serán enviados por Brasil y una isla caribeña.

Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de morir. El primer aporte es para esa población mas vulnerable.

¿Qué dice Maduro al respecto?

Mientras tanto, Nicolás Maduro rechaza este plan de ayuda humanitaria porque lo considera como el primer paso para una supuesta intervención militar de Estados Unidos, sentenció:

Quieren decirle al mundo entero que la ayuda humanitaria es el solapamiento para que metamos en una caja a un marine doblado para que después tome el poder por las armas, eso no es lo que esta planteado (...) se trata de salvar vidas.

El plan de Guaidó, quien fue reconocido el lunes como presidente encargado por una veintena de países europeos, es considerado como el nuevo reto a Maduro, quien también dijo al respecto que no permitirá que "humillen" al país con ese "show".


Lee también: Países de la Unión Europea reconocen a Guaidó como mandatario de Venezuela


guaido exige ayuda humanitaria y maduro la rechaza 2

Quieren mandar dos camioncitos con cuatro peroles (cosas). Venezuela no tiene que mendigar a nadie. Si quieren ayudar que cesen el bloqueo y las sanciones.

Además, acusa a Washington de usar a Guaidó como "títere" para derrocarlo y apropiarse del petróleo venezolano, y a los países europeos de apoyar esos "planes golpistas".


Podría interesarte:

Venezolanos ofrecen construir muro con México si Trump "saca" a Maduro

"Hands off Venezuela de inmediati": advierte en inglés Maduro a Trump

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS