Bloquear ayuda humanitaria es "delito de lesa humanidad": Guaidó a militares

Cultura ColectivaDomingo, 10 de febrero de 2019 12:04

shares
mundo guaido bloquear ayuda humanitaria es delito de lesa humanidad

Juan Guaidó sentenció que los militares se convierten en victimarios "por omisión" cuando no permiten la ayuda humanitaria.


El autoproclamado presidente encargado de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, advirtió este domingo al ejército venezolano que impedir la entrada de ayuda humanitaria al país los convierte en "casi genocidas", porque eso es un "delito de lesa humanidad".

Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada.

Lee también: Dice Maduro que no recibirá ayuda humanitaria porque es una humillación


En sus declaraciones a la prensa, tras asistir a una misa en Las Mercedes el jefe del Parlamento sentenció que los militares se convierten en victimarios y "casi genocidas", cuando "asesinan" a jóvenes que protestan y lo hacen "por omisión" cuando no permiten la ayuda humanitaria.


guaido bloquear ayuda humanitaria es delito de lesa humanidad 1

(Foto: Infobae)


Por su parte, Nicolás Maduro, aseguró el pasado viernes que no permitiría el "show" de la ayuda humanitaria que está acopiada en un centro n la frontera de Colombia, donde una decena de vehículos cargados de medicinas y alimentos llegaron el jueves a la ciudad fronteriza de Cúcuta, cerca del puente internacional Tienditas, el cual permanece bloqueado por los militares.


Además, el líder bolivariano sostiene que la emergencia humanitaria es "fabricada" desde Washington para que EU pueda "intervenir".


Lee también: Pompeo exige que militares de Venezuela dejen ingresar ayuda humanitaria


El pasado martes, Guaidó exigió a los militares venezolanos permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, una maniobra que empezó a orquestar luego de que su misión diplomática de Guaidó en Estados Unidos anunciara que se llevará a cabo una conferencia internacional sobre ayuda humanitaria el próximo 14 de febrero en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.


La siguiente acción que tomará es una marcha el próximo martes, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos y para exigir que se permita el ingreso de la ayuda.


Podría interesarte:

Roger Waters exige a EUA dejar en paz al pueblo venezolano

¿Guaidó se parece a Obama? Estas son las cosas por las que los comparan

Mientras en Venezuela no alcanza para nada, así viven los hijos de Maduro y Chávez

ETIQUETAS: Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS