Guaidó confía en que AMLO "hará lo correcto" con Venezuela

Vicente RendónMartes, 29 de enero de 2019 17:07

shares
mundo guaido confia que amlo hara lo correcto con venezuela

Guaidó también habló sobre la oferta del Gobierno mexicano de mediar un eventual diálogo entre la oposición y el Gobierno.


Este martes el líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, aseguró al diario Milenio tener confianza en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "hará lo correcto" y modificará su postura sobre el reconocimiento al gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro. 

López Obrador estoy seguro que va a hacer lo correcto por ayudar a resolver, ayudar a la crisis humanitaria sin precedentes que deriva de una política en Venezuela. 

guaido confia que amlo hara lo correcto con venezuela 1

Guaidó espera que AMLO rectifique su postura en el conflicto de Venezuela. (Foto: Milenio)


Guaidó también habló sobre la oferta del Gobierno mexicano de mediar un eventual diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela que ponga fin a la crisis en el país. Sobre esto Guaidó dijo que hasta ahora no está contemplado.

No hay diálogo planteado en este momento: hay exigencias muy claras y no por no haber disposición. En el 2017 lo hicimos, el canciller mexicano estuvo como facilitador en ese proceso. 

El autonombrado "presidente encargado" aseguró que el diálogo natural debe ser en el Parlamento, pero el problema es que el Gobierno venezolano no tiene disposición, mas bien sólo busca ganar algo de tiempo.

El espacio natural de diálogo de cualquier país es su Parlamento. Ellos no tienen disposición de diálogo, quieren ganar tiempo mientras la gente muere de hambre. Cuando haya disposición de cara a lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, estoy seguro que no solamente México, sino muchos países estarán ahí.


Guaidó comienza a enfrentar la fuerza de Maduro

En medio de las protestas y el inicio de un movimiento opositor al régimen de Maduro, este martes el fiscal general de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, así como bloquear sus cuentas bancarias derivado de una investigación preliminar.


El fiscal, Tarek Saab, aseguró en el máximo tribunal que la investigación obedece a los hechos "violentos" ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional

Hemos llegado acá (...) para solicitar que se dicten medidas cautelares (...) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas.


Podría interesarte:

Rusia dice que las sanciones de EUA contra Venezuela son "ilegales"

Rusia y EUA, una pelea por Venezuela y el fin del mundo

ETIQUETAS: Nicolás Maduro Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS