Mundo

Guaidó confía en que AMLO “hará lo correcto” con Venezuela

Guaidó también habló sobre la oferta del Gobierno mexicano de mediar un eventual diálogo entre la oposición y el Gobierno.

CC News

Este martes el líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, aseguró al diario Milenio tener confianza en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “hará lo correcto” y modificará su postura sobre el reconocimiento al gobierno de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro. 

López Obrador estoy seguro que va a hacer lo correcto por ayudar a resolver, ayudar a la crisis humanitaria sin precedentes que deriva de una política en Venezuela. 

Guaidó espera que AMLO rectifique su postura en el conflicto de Venezuela. (Foto: Milenio)

Guaidó también habló sobre la oferta del Gobierno mexicano de mediar un eventual diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela que ponga fin a la crisis en el país. Sobre esto Guaidó dijo que hasta ahora no está contemplado.

No hay diálogo planteado en este momento: hay exigencias muy claras y no por no haber disposición. En el 2017 lo hicimos, el canciller mexicano estuvo como facilitador en ese proceso. 

El autonombrado “presidente encargado” aseguró que el diálogo natural debe ser en el Parlamento, pero el problema es que el Gobierno venezolano no tiene disposición, mas bien sólo busca ganar algo de tiempo.

El espacio natural de diálogo de cualquier país es su Parlamento. Ellos no tienen disposición de diálogo, quieren ganar tiempo mientras la gente muere de hambre. Cuando haya disposición de cara a lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, estoy seguro que no solamente México, sino muchos países estarán ahí.

Guaidó comienza a enfrentar la fuerza de Maduro

En medio de las protestas y el inicio de un movimiento opositor al régimen de Maduro, este martes el fiscal general de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, así como bloquear sus cuentas bancarias derivado de una investigación preliminar.

El fiscal, Tarek Saab, aseguró en el máximo tribunal que la investigación obedece a los hechos “violentos” ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional

Hemos llegado acá (…) para solicitar que se dicten medidas cautelares (…) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas.

Podría interesarte:

Rusia dice que las sanciones de EUA contra Venezuela son “ilegales”

Rusia y EUA, una pelea por Venezuela y el fin del mundo

shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros
Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir celda de migrantes durante incendio

Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir la celda a migrantes

Según el abogado, la orden la habría dado por teléfono Salvador González Guerrero, por ello, los guardias salieron sin auxiliar a los migrantes durante el incendio.
Lizbeth García
Vacantes Tesla

Tesla lanza sus primeras vacantes de trabajo remoto en México

¿Estás buscando trabajo? Tesla ya dio a conocer sus primeras vacantes para su planta en México y son vía remoto.
Javier Cisneros
Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Mujer policía llora porque la multaron tras estacionarse en lugar prohibido

La mujer policía lloró porque pensó que la ley no aplicaba para ella.
Miguel Fernandez

Número de mujeres desaparecidas en México se triplica en solo 6 años

Un nuevo informe sobre las mujeres desaparecidas en México revela una situación alarmante en materia de seguridad.
Miguel Fernandez