"Grita si te sientes en peligro": así ofrece ayuda un camionero

Cultura ColectivaViernes, 13 de marzo de 2020 17:21

shares
mundo grita si te sientes en peligro yo te ayudo mensaje camion autobus

“Grita si te sientes en peligro, yo te ayudo. Nunca supe si mi hija gritó cuando se la llevaron”, se puede leer en el bus.


A través de redes sociales, usuarios compartieron una fotografía de una hoja con un mensaje dedicado a las mujeres que se encuentren en peligro en el transporte público. 


En la imagen se puede leer: “Grita si te sientes en peligro, yo te ayudo. Nunca supe si mi hija gritó cuando se la llevaron”. 


La imagen rápidamente se viralizó este miércoles, 11 de marzo, mediante el Facebook de Sergio Fonseca Granada, veterinario egresado de la FES Cuautitlán de la UNAM. La publicación alcanzó - al momento de esta redacción - más de 7 mil 400 reacciones y se compartió 28 mil veces.  



Sin embargo, la historia original no pertenece a México, sino a Colombia. 


El mensaje inició a circular en un bus integrado del Metro de Medellín. En Twitter, Santiago Flórez detalló a Cultura Colectiva News que tomó la fotografía el pasado 7 de marzo. “No conozco la historia detrás del mensaje, pero me pareció desgarrador y fue imposible no tomarle una foto”, indicó en una respuesta en Twitter. 

En México, 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar. La impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio es generalizada, según Amnistía Internacional.


Mientras, en Colombia, seis mujeres al día son acosadas sexualmente y cada tres días una mujer es agredida en el transporte público, según cifras de la Universidad Central de dicho país.

_________________________________

grita si te sientes en peligro yo te ayudo mensaje camion autobus 1


Podría interesarte:

Esta es la ruta que seguirá la marcha del 8M en la CDMX

9M: Sin mujeres, alumnos realizaron carne asada y vieron ‘Shrek’

10 fotografías del Día de la Mujer para entender las exigencias del 8M

ETIQUETAS: Acoso Sexual Feminicidio mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS