Griffin, el perro que recibió diploma universitario por ayudar a su dueña

Vicente RendónJueves, 20 de diciembre de 2018 11:11

shares
mundo griffin perro que recibio diploma tras apoyar a su duena

La tarea más importante de Griffin es la tranquilidad que él le brinda a su amiga.


¿Cuántas veces no hemos sido testigos del amor incondicional que los perros tienen a los seres humanos? Griffin es un ejemplo de ese amor pues durante años se ha dedicado a ayudar a su dueña en silla de ruedas, acompañándola a todas sus clases en la universidad.


Aunque el esfuerzo de Griffin fue grande, todo fue compensado luego de que recibiera un diploma de maestría por la Universidad de Clarkson, Estados Unidos.


griffin perro que recibio diploma tras apoyar a su duena 1


¿Cómo es la historia de Griffin y Brittany?

Brittany Hawley es una joven de 25 años oriunda de Nueva York y que por años ha tenido que usar una silla de ruedas gracias a un dolor crónico.


A pesar de las dificultades, Brittany nunca se perdía una clase, siendo ahí donde entra su leal perro de servicio Griffin. Si la joven necesitaba su teléfono, Griffin se lo llevaba e incluso cuando atendía a pacientes como parte de un internado, Griffin también estaba ahí ayudando.


“Presioné para que él también se graduara desde el primer día”, comentó Hawley a medios locales. “Hizo todo lo que yo hice”.


Hawley recibió a Griffin a través de “paws4prisions”, un programa que enseña a los reclusos de las prisiones de Virginia Occidental a entrenar y colocar perros de asistencia de alto nivel.


Griffin hace una amplia variedad de tareas físicas para ella, como abrirle las puertas, encender las luces y llevarle objetos que ella le indica con un apuntador láser.


griffin perro que recibio diploma tras apoyar a su duena 2


Sin embargo, quizás la tarea más importante de Griffin es la tranquilidad que él le brinda a su amiga en medio de su incesante y severo dolor que le causa ansiedad y depresión.


Griffin, un orgullo para todos

Luego de conocer la historia, la junta directiva de la institución en Potsdam, Nueva York, honró al perro de raza golden retriever de 4 años asegurando que demostró un “esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil” de Hawley.


Podría interesarte:

Crean casa para proteger a los perros del ruido de pirotecnia

¿Debo bañar a mi perro en invierno?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS