Grazziella, la mexicana que murió en accidente aéreo en Etiopía

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 19:53

shares
mundo grazziella victima del accidente aereo en etiopia

Grazziella fue una de la 157 víctimas accidente aéreo en Etiopía, era mexicana hablaba 15 idiomas y trabajó en la ONU.


El domingo 10 de marzo un avión Boeing 737 MAX 8, salió de Etiopía con destino a Kenia, pero a los pocos minutos de haber emprendido el vuelo se estrelló y entre las 157 víctimas mortales, se encontraba la mexicana Grazziella Louis Ponce, originaria de Yucatán.


Grazziela tenía planes de vivir en Mérida, incluso había adquirido un predio en Temozón Norte donde ya le construían su vivienda, además era políglota, hablaba 15 idiomas y desde pequeña se fue a vivir y a estudiar a Estados Unidos y Europa. Gracias al dominio de múltiples idiomas Grazziela trabajaba como traductora.


La hoy fallecida desde hace hace 35 años fue reclutada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), motivo por el que fincó su residencia en Florencia, Italia.

grazziella victima del accidente aereo en etiopia 1

Foto: Restos del avión donde murió Graziella/ AFP

Lazos familiares

Era hija de Luis de Louis de origen cubano-español, quien se casó con la yucateca Graziella Ponce Rubio, nieta de José María Ponce Cantón, exdirigente de la división henequenera del grupo Ponce, hasta que fueron expropiadas las haciendas por Lázaro Cárdenas.


Lee también: La Unión Europea cierra su espacio aéreo a los aviones Boeing


Sus familiares radicados en Mérida hablaron con el diario Excélsior, lamentaron la tragedia; su primo hermano, José Ponce Laviada señaló: “es una noticia triste. Graziella quería venir a vivir a Mérida; le gustaba la tranquilidad, su plan era establecer una oficina aquí; casarse con su novio suizo y formar una familia; le decíamos ‘Gachita’, de cariño”. Su primo afirma que Graziella era muy culta y estudió en los mejores colegios de Francia, Suiza.


Vida laboral

Dentro de sus empleos destaca que Graziella ocupó un importante cargo directivo en la ONU, en al área de intérpretes. El día del accidente viajaba con tres compañeros rumbo a Nairobi, Kenia, para participar en la IV Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente, un evento en el cual participarían más de 5 mil representantes de 193 países.


Le sobrevive su padre, Luis de Louis quien habita en España; y sus hermanos Isabel de Louis Ponce, radicado en Ginebra, y su hermano Javier, quien vive en Boston.

_______________________________________

Foto portada: Excélsior

Podría interesarte:

Avión de Lion Air con 188 personas a bordo, se estrella en Indonesia

ETIQUETAS: Mujeres mundo
REFERENCIAS: Excélsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS