VIDEO. Graban momento en que lanzan a joven desde un puente y lo suben a Tiktok

Brenda TorresJueves, 18 de febrero de 2021 16:12

shares
mundo graban momento en que lanzan a joven desde un puente y lo suben a tiktok

Es peruano y viajó a Colombia para comprar ropa y revenderla. Aún no saben si está vivo.


A través de redes sociales circula un video, que originalmente fue publicado en Tiktok, donde se puede ver cómo dos hombres arrojan a un joven desde un puente a gran altura causando su desaparición.


De acuerdo con el portal Perú 21, los responsables del video podrían ser dos jóvenes venezolanos, aunque se desconoce dónde fue grabado el material, y la víctima fue identificada como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, un joven peruano de 19 años.

Fuertes imágenes

El video comienza con un diálogo en un puente entre los responsables del hecho y el joven. Se escucha de forma clara cómo los sujetos quieren que la víctima diga su nacionalidad frente a la cámara.


Cuando el muchacho responde “soy de Perú”, el hombre que no está grabando, lo levanta de las pantorrillas para luego lanzarlo desde lo alto del puente.


La persona que captaba el hecho con su celular grabó el impactante momento cuando el cuerpo choca con el suelo. Uno de los individuos dice: “bórralo, se murió lo que se murió”. Posteriormente, lanzan la mochila que le habría pertenecido al joven y cortan el video.

Había viajado a Colombia

El 25 de enero Silvano comenzó su viaje y el 10 de febrero le escribió a su hermana Yaneth para contarle que había viajado a Colombia a comprar ropa para luego venderla, pero al llegar al país vecino le robaron todo su dinero y las pertenencias que llevaba consigo, por lo que le pidió un préstamo de mil 500 soles (poco más de 410 dólares).


Ella le respondió que intentaría conseguir el dinero y al día siguiente él no contestó más mensajes.


Aún no se conoce el paradero de Silvano y su familia sospecha que está muerto. 


El 15 de febrero se conoció el video en el que aparecía un grupo de migrantes, al parecer venezolanos, arrojando a un joven desde un puente, que presuntamente era Silvano.

Podría tratarse de un reto

En páginas de Facebook se divulgó un primer video de un joven donde lanza el “challenge” donde "retaba" a los internautas a atacar personas de origen peruano, por lo que se cree que el video del puente podría estar relacionado con este “reto”.


El video se volvió viral y generó miles de comentarios de indignación frente a esta actitud.

Denuncia internacional

Con el video, la familia de Silvano radicó la denuncia en la División de Criminalística de la Fiscalía de Huánuco. Las autoridades ordenaron la búsqueda del joven mientras varios residentes locales se movilizaron para reclamar justicia.


Claudia Chancafe Vallejos, jefa del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía del Perú, informó que se inició el proceso para hacer la denuncia internacional.


"Toda la documentación ha sido remitida a la central de Lima, en coordinación con la Fiscalía, para que formalice la denuncia internacional por el delito contra la vida y salud en agravio de Silvano Cántaro", declaró a Perú 21.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

VIDEO. Hombre intentó saltar de un puente peatonal en Iztapalapa; policías lo rescatan

Abandonan a un niño de 7 años en un puente fronterizo

VIDEO. Youtuber se fractura el cráneo tras saltar de un puente para ganar seguidores

ETIQUETAS: violencia mundo Virus
REFERENCIAS: Tabascohoy telefenoticias
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS