PUBLICIDAD

MUNDO

Indignación en Grecia: graban escena íntima gay en la Acrópolis de Atenas

El escándalo se ha desatado por la grabación ilegal de una escena gay dentro del monumento más importante de Grecia.

La Acrópolis de Atenas es el monumento más importante de toda Grecia. Dentro de ella, el Partenón se levanta imponente en el barrio de Plaka representando la magnitud de aquello que un día fue el centro político y cultural más importante de la civilización occidental. ¡Una de las grandes cunas del conocimiento! Por ello, una escena de sexo gay que se grabó en el sitio histórico, ya ha generado polémica e indignación entre millones de griegos que rechazan de forma contundente este acto ilegal.

Escena de sexo gay en la Acrópolis

 

La película, cuyo nombre es Departhenon (DePartenón), dura 36 minutos y tiene varias escenas de sexo explícito. Los productores de la cinta, no tenían el permiso de las autoridades para filmarla en el sitio histórico de la capital griega. La secuencia que desató la polémica es una en la cual dos hombres enmascarados están teniendo relaciones sexuales al interior de la Acrópolis; lo anterior, dentro de un círculo formado por otros actores. “El sitio arqueológico de la Acrópolis no es un lugar para realizar cualquier tipo de activismo o cualquier otra actividad que pueda ofender o que represente una falta de respeto al monumento”, fue el mensaje del Ministerio de Cultura griego a través de un comunicado oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

La Acrópolis de Atenas es el símbolo nacional de Grecia y uno de los sitios arqueológicos más importantes dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. La construcción de la histórica ciudadela, y de su monumental Partenón en honor a la diosa Atenea, se dio cerca del siglo V antes de Cristo durante el mandato de Pericles. El Partenón, así como el Erecteón (Erecteion) con sus espectaculares Cariátides (columnas en forma de mujer), resistieron el paso de los años desde lo alto de una montaña en Atenas. No obstante, en 1687, el Partenón quedó casi destruido después de que una bala de cañón lanzada por los Venecianos explotara al interior del lugar donde, increíblemente, el ejército Otomano guardaba pólvora.

Foto: Captura especial / Instagram / Ministerio de Cultura de Grecia

¿Por qué lo hicieron?

 

Los productores de la película, quienes siguen en el anonimato, justificaron la grabación del video de sexo gay dentro de la Acrópolis en Atenas. “Esto es un trabajo de arte que también es una acción política. El Partenón simboliza el nacionalismo, el culto a la Antigüedad y al patriarcado”. De acuerdo a la agencia AFP, la investigación por parte de las autoridades en Grecia ya está en marcha. A pesar de que la película se estrenó en diciembre pasado, durante una proyección en la Universidad de Tesalónica, la polémica estalló cuando la cinta se publicó hace unos días en Internet. “No puedes hacer todo en nombre del activismo. De hecho, yo no considero que esto sea activismo. Como griego, esto me da vergüenza”, fueron las palabras de Spyros Biblas, presidente de la Asociación Nacional de Actores en Grecia en una entrevista para el canal ANT1.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Se queda sin trabajo los influencers canadienses que armaron fiesta en avión de Cancún

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD