Tessica Brown aparece en pantalla con el cabello pegado a su cabeza. Ella relata que intentaba peinarlo como siempre, pero que al ver que el spray capilar que utilizaba se había terminado, utilizó una lata que se encontraba también en su tocador. Ese bote de aluminio decía “Gorilla Glue”. Mala idea, como ella lo narra. Mala idea.
“Gorilla Glue Girl”, como en redes etiquetaron a Tessica, es -más allá de un desafortunado acontecimiento- una historia en la que aparecieron sentimientos como la empatía pero también el prejuicio y la crítica en contra de una joven que le pasó lo que a cualquiera de nosotros nos podría haber sucedido en un momento de distracción.
‘Gorilla glue’, pegamento de fuerza industrial
Y con esa misma fuerza, se quedó totalmente pegado a la cabeza de Tessica. Tal y como lo describe para CNN, su cabello se convirtió “en un casco impenetrable”, algo que quiso compartir en TikTok, por dos cosas importantes: la primera, la búsqueda de ayuda para que su cabello regresara a la normalidad, y la segunda, para evitar que a alguien más le sucediera lo mismo que a ella.
De pronto, los videos que subía periódicamente para dar a conocer cómo se sentía y cómo iba avanzando -que realmente era poco dada la potencia del pegamento- comenzaron a acumular no sólo millones de views, sino también cientos de comentarios en donde críticas y empatía se hicieron presentes convirtiendo el caso en un fenómeno en Internet.
“¿Cinismo o empatía? Una elección a la que nos enfrentamos al observar un desfile interminable de extraños en línea que sacan a relucir sus errores, malas decisiones y percances desafortunados para que todo el mundo los vea”, indican en CNN. Aunque hay muchas risas a expensas de Brown, indicando que “es muy tonto” que a alguien le pasen estas cosas, muchos más se volcaron para ayudar a Tessica a resolver un problema que terminó en una cirugía.
‘Denle algo de comprensión’
El caso fue todavía más allá, pues en redes sociales comenzaron a preguntarse por qué es que Tessica insistía en hacer todo lo posible por conservar su cabello y, un cuestionamiento más: el estigma sobre las mujeres afroamericanas y el estándar de belleza al no tener un cabello considerado “desaseado” por ser extremadamente rizado.
“Dada la historia de cómo las mujeres negras son atacadas y aún luchan contra la creencia generalizada de que nuestro cabello natural es poco profesional, descuidado o de alguna manera ‘una declaración’, por favor, denle algo de gracia y comprensión”, se leía en redes sociales indicando una postura además de empática, cultural.
Tras una cirugía que duró cuatro horas, luego que un cirujano ofreciera sus servicios de forma gratuita para ayudarla, Tessica Brown se decidió por ser intervenida quirúrgicamente y decidida, además, a enfrentar los comentarios de las redes sociales que siguen atacándola por una confusión que ella sigue aclarando fue genuina y no falsa, como la acusan diversos comentarios en TikTok.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: CNN.
Podría interesarte:
Niña de 10 años muere por asfixia tras realizar el desafío ‘Blackout Challenge’, en TikTok
Cockroach Challenge, el reto viral de tomarse selfies con cucarachas
Alertan por nueva broma viral entre estudiantes del Edomex en TikTok