Google Maps y el misterioso 'agujero negro' encontrado por usuarios de Internet

Lau AlmarazLunes, 18 de octubre de 2021 17:09

shares
mundo ¿que es el agujero negro encontrado por usuarios de internet en google maps

El descubrimiento causó mucha controversia al ser compartido en redes sociales por un usuario de Reddit.


Apenas escuchamos el término "agujero negro", entramos en pánico. Creemos que en cualquier momento el planeta será succionado por él y entonces sí se habrá acabado el mundo para nosotros los mortales. Eso no sucederá o tiene pocas probabilidades de ocurrir, tal y como lo declaró a la Deutsche Welle el físico del Centro Europeo de Investigación Nuclear, el CERN -con sede en Suiza- Rolf Landua.


Aún con esto, seguimos a la expectativa de los agujeros negros y el reciente hallazgo en Google Maps por parte de un usuario de Reddit, ha provocado polémica porque se cree que este presunto "agujero negro" ha sido oculto a propósito por la plataforma de Internet.


El descubrimiento en Reddit

Un usuario de Reddit, esta plataforma social en la que los navegantes envían publicaciones que otros usuarios pueden votar -a favor o en contra- según sus preferencias, publicó el hallazgo de un presunto agujero negro en Google Maps, el cual se localiza en el mar.


El efecto óptico con el que se presenta esta imagen pareciera una gran mancha situada en medio de la nada. La imagen, además, fue publicada sin coordenadas, provocando las reacciones de los usuarios a dicho posteo. De acuerdo a medios como Actualidad RT, este agujero negro es en realidad la isla deshabitada de Vostok, ubicada en el centro del océano Pacífico y la cual es parte de las islas de Kiribati.

¿que es el agujero negro encontrado por usuarios de internet en google maps 1


¿Qué es un agujero negro?

Ahora, vamos a recordar un poco nuestras clases de primaria. Los agujeros negros, como en algún momento también nos lo enseñó National Geographic, son restos de antiguas estrellas, tan, pero tan densas, que ninguna partícula material -ni siquiera la luz- es capaz de escapar de su fuerza gravitatoria.


Representan la última fase en la evolución de enormes estrellas que fueron al menos de 10 a 15 veces más grandes que el propio sol. Atraen la materia, incluso la energía, pero no en mayor medida que otras estrellas u objetos cósmicos de masa similar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Reddit.


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS