Esto pasa con tu cuerpo si cumples el reto del Tide Pods Challenge

Gustavo PinedaJueves, 18 de enero de 2018 11:33

shares
mundo google eliminara videos del tide pods challenge

En las últimas semanas, en Estados Unidos, varios adolescentes en busca de fama se intoxicaron mientras intentaron cumplir el "Tide Pods Challenge", un reto basado en ingerir detergente para ropa


En las últimas semanas se viralizó en redes sociales un nuevo reto entre creativos de la plataforma de videos YouTube, este consiste en comer cápsulas de detergente líquido conocido como el "Tide Pods Challenge", un reto peligroso, estúpido y probablemente mortal.


El desafío es bastante sencillo, consiste en grabarse mientras se muerde una cápsula de detergente de la marca Tide, por su colorido parecido con un caramelo. Esta tendencia nació en la red como una broma por lo “apetitoso” que luce el detergente líquido, pero salió de control en recientes días debido a que muchos jóvenes tragaron el producto, lo cual provocó una ola de jóvenes envenenados y con mareos.


VIDEO


Ante el descontrol del desafío, la compañía Google comenzó a tomar medidas drásticas contra los youtubers que suban este tipo de contenido, al eliminar automáticamente sus videos que inciten a copiar esta peligrosa acción.


Según un portavoz de YouTube aseguró que este desafío viola las normas de la comunidad.


Los lineamientos prohíben el contenido destinado a fomentar actividades peligrosas e inciten al daño físico. Trabajamos para eliminar rápidamente los videos marcados por los usuarios que infrinjan nuestras políticas.


VIDEO 


Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), advirtió en 2013 que los paquetes o cápsulas de ropa líquida son tóxicos para la salud, pues su consumo puede provocar lesiones, incluyendo quemaduras, pérdida de conciencia, vómitos excesivos y dificultades para respirar.


Ann Marie Buerkle, presidente de la CPSC, detalló en entrevista para la cadena CBS que los adolescentes ponen en riesgo su vida al ingerir una sustancia venenosa.


Esto comenzó como una broma en Internet y ahora simplemente ha llegado demasiado lejos.

 

google eliminara videos del tide pods challenge 1

Durante las dos primeras semanas de enero, se registraron más de 40 casos por intoxicación de detergente. (Foto: Twitter)


De acuerdo con el Sistema de Control de Envenenamientos del estado de Minnesota, registraron durante las últimas dos semanas más de 40 casos de niños de 13 a 19 años de edad que consumieron las pastillas de detergente para ropa, lo cual les puede provocar quemaduras de segundos y tercer grado en la nariz, boca y garganta.


Mientras que un portavoz de la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamiento indicó a The Washington Post que durante las dos primeras semanas del 2018 reportaron unos 37 casos de adolescente que tragaron detergente, pero la mitad de los eventos fueron intencionales, según los datos.



Por su parte, la marca Tide realizó una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter para advertir de la pésima idea que implica beber su producto. Desde 2012, dicha marcha introdujo al mercado las cápsulas de colores que contienen detergente para la ropa, pero en poco tiempo empezó a circular un meme en redes sociales donde aludían que su imagen era similar a un dulce.


Durante sus primeros años surgieron reportes de niños pequeños los cuales confundieron al detergente con caramelos y los tragaron. Según la cadena CBS, entre 2013 y 2014 se reportaron más de 62 mil casos por intoxicación en niños menores de seis años de edad.


Ante la confusión y popularidad, la marca de donas Hurt Donut de Missouri aprovechó el momento para esclarecer que varios de sus productos son parecidos a las cápsulas, e invitaron a evitar confusiones. A través de su cuenta de Facebook publicaron una fotografía donde comparan al producto para la ropa con una de sus donas, dicha imagen también se viralizó al compartirse unas 6 mil 300 veces en la red social de Mark Zuckerberg.



Podría interesarte:


Los influencers que fueron castigados por violar las reglas de YouTube

Youtubers mexicanos ganan más dinero que profesionistas con maestría y doctorado

Ser VIH+, amar y seguir adelante: La lucha contra el tabú de un youtuber mexicano


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS