Dos escolares de 15 años, un chico y una chica, atrajeron y mataron a su compañera, la joven Alisha, de 14 años, a orillas del río Sena en Argenteuil, en Francia.
El sábado seis de marzo, la chica presuntamente le propuso a la víctima que se reunieran. La cita fue fijada para el ocho de marzo en la estación de Argenteuil. Desde allí, las dos menores fueron al muelle.
El chico ya estaba allí, escondido detrás de un pilar del puente, cuando se acercó a ellas “golpeó a la víctima en la cara y le tiró del pelo”, explicó el fiscal. También presuntamente la pateó en varias ocasiones en la espalda y la cabeza cuando estaba en el suelo.
Alisha aún estaba consciente pero ya no podía moverse. La pareja “la agarró y arrojó por debajo de la plataforma”. Antes de golpear a la víctima, el joven se había puesto guantes para no dejar marcas.
Los hechos ocurrieron el lunes 8 de marzo entre la 1:35 y las 4 de la tarde.
La autopsia reveló que fue el ahogamiento lo que causó la muerte de Alisha. Después de eso, la pareja se dirigió a la casa del joven donde se cambiaron de ropa porque estaba ensangrentada y se fueron a París a comer antes de refugiarse en casa de un amigo, que no estaba al tanto de los hechos.
(Imagen: Yahoo Noticias)
Podrían ser condenados a 20 años de prisión
La Fiscalía francesa pidió este miércoles imputar por asesinato a la pareja de estudiantes de 15 años. El chico y la chica, que podrían ser condenados a 20 años de prisión, se presentaron ante un juez dos días después de que se encontrara sin vida el cuerpo de Alisha K.
Según explicó el fiscal encargado del caso, Eric Corbaux, ninguno de los dos mostró “remordimientos inmediatos” por el suceso.
El móvil del supuesto asesinato no está aún claro, pero las primeras pistas apuntan a una historia de celos, pues el chico sospechoso de asesinato mantuvo una breve relación con la fallecida antes de entablar otra con su actual pareja, también imputada.
Una semana antes de la tragedia, ella y la menor imputada, que habían sido amigas, se pelearon en los baños del instituto. La pareja sospechosa fue entonces expulsada temporalmente del centro.
El suceso ha conmocionado a la sociedad francesa, preocupada por un probable repunte de los casos de acoso escolar y por el agravamiento de las guerras de bandas, que en las últimas semanas han dejado dos menores muertos y al menos a dos gravemente heridos.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Yahoo Noticias.
Con información de Efe.
Podría interesarte:
La historia de Naget: cómo su expareja intentó asesinarla y golpeó a su bebé
Al menos 10 mujeres fueron asesinadas durante el 8M en México
8M: Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio sobre vallas de Palacio Nacional