VIDEO. Golpean brutalmente a policías que intentaron detener un partido de futbol

Lau AlmarazMiércoles, 22 de julio de 2020 13:11

shares
mundo

Uno de los policías se encuentra en estado de gravedad tras la golpiza recibida por los participantes de este duelo.


Si pensamos que las agresiones son únicamente en contra de los trabajadores de la salud, estamos equivocados. Durante esta pandemia, el comportamiento de la gente alrededor del mundo sigue siendo cuestionable, sobre todo cuando de este tipo de ataques se trata.


Luego de querer detener un partido de futbol que se estaba realizando ilegalmente y en el que habían hasta 200 personas, tres policías fueron brutalmente golpeados, al punto que uno de ellos se encuentra en estado de gravedad con traumatismo de cráneo.


 1

Asistencia de hasta 200 personas

Debido a la pandemia por coronavirus, las autoridades de Salta, en Argentina, han recomendado que no haya reuniones sociales para evitar los aumentos tanto de muertes como de contagios por esta nueva cepa.


Sin embargo, cerca de 200 personas se congregaron para celebrar un partido de futbol, evento que fue reportado por los vecinos de la colonia, quienes acusaron las violaciones de la sana distancia decretada por las autoridades sanitarias locales.


El reporte indica que en la primera llamada de atención acudió un policía y que sin problema habían decidido suspender el partido, cosa que no ocurrió pues al marcharse el elemento policíaco, continuó el juego. Posteriormente, los vecinos volvieron a reportar el evento, acudieron tres policías, mismos que fueron agredidos de manera brutal por los asistentes.


'Hay un policía con traumatismo de cráneo'

De acuerdo a declaraciones del comisario Miguel Velardez, "la primera vez que los efectivos fueron a verificar, les pidieron que se retiraran y la gente se retiró. Pero la segunda vez que fueron, alrededor de unas 200 personas que se habían convocado, los recibieron con agresiones físicas".


"Hay un policía que presenta traumatismo de cráneo con heridas en el cuero cabelludo. Otro, traumatismo de cráneo con fractura en miembros superiores y el tercero, el más comprometido, debió ser operado por presentar fractura de cráneo con hundimiento y permanece internado con pronóstico reservado", agregó el comisario.


Hasta el momento no hay detenidos por esta agresión y se han levantado las denuncias correspondientes para dar con los responsable de este ataque a los elementos de la policía argentina.

ETIQUETAS: salud futbol mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS