"Me gritaron 'mata bebés'". Golpean a mujer por llevar pañuelo verde a favor del aborto

Lau AlmarazJueves, 28 de enero de 2021 10:20

shares
mundo golpean a mujer por llevar panuelo verde a favor del aborto

La mujer fue acosada por otras personas en el transporte público hasta el punto de golpearla e insultarla por su postura pro aborto.


Sin duda alguna el transporte público es un escenario en donde suceden las historias más insólitas: desde los asaltos a mano armada contra los niños, pasando por usuarias que no se ponen el cubrebocas porque no han terminado de comer sus botanas, hasta mujeres que golpean a otras por portar un pañuelo de un color que revela su forma de pensar.


El caso que te presentaremos a continuación es protagonizado por una mujer a la que el sólo hecho de portar un pañuelo verde con la frase "aborto legal", fue motivo para que recibiera golpes y agresiones por parte de pasajeros del transporte público en el que ella viajaba.

golpean a mujer por llevar panuelo verde a favor del aborto 1


"Me gritaron 'mata bebés'"

A través de un comunicado difundido en redes sociales, una mujer identificada como integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue agredida por varias personas que circulaban, junto con ella, a bordo de una unidad del transporte público en Mar del Plata, en Argentina.


"Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas, me dijo que debía quitarme el pañuelo, a lo que contesté: 'tengo todo el derecho de dejármelo'. Eso parece que le molestó porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella", relató en el documento.


Agregó que fue entonces cuando comenzaron a golpearla: "Me gritaron 'mata bebés', 'hay que matarte feminista', 'hay que meterte un palo', mientras me golpeaban'", dijo la víctima en su denuncia, misma que fue difundida también en los medios de comunicación locales.



Condenan los hechos en Argentina

Fue la Campaña a la que la mujer pertenece, la que condenó los hechos que se suscitaron a inicios de esta semana, cuando la agresión no debería siquiera haberse originado y menor por la libertad de expresión que tiene una mujer a través de un pañuelo que revela su ideología.


"Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional de Mar del Plata, queremos repudiar con profunda vehemencia las agresiones que sufrió una integrante de la campaña en la vía pública, el 25 de enero", indicaron. "Todo acto de violencia es un acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen 'defender la vida', representan el odio, la agresión y la intolerancia", acusan.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.



Podría interesarte:

'Lo decidirán ellas': Gobierno de México descarta impulsar despenalización del aborto

'Que sea decisión de las mujeres despenalizar el aborto en México', dice AMLO

¡Es ley! En un hecho histórico, Argentina aprueba legalizar el aborto

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS