Con goleada, Barcelona aplasta al Real Madrid en el clásico español

Vicente RendónDomingo, 28 de octubre de 2018 11:28

shares
mundo goleada barcelona aplasta al real madrid clasico espanol

Barcelona volvió a mostrar su contundencia aunque no tenga a Messi y Real Madrid volvió a demostrar su incapacidad en la era sin Cristiano Ronaldo.


Barcelona volvió a mostrar su contundencia aunque no tenga a Messi y Real Madrid volvió a demostrar su incapacidad en la era sin Cristiano Ronaldo. En una tarde de ensueño de Luis Suárez, Barcelona goleó con facilidad 5-1 a los merengues en una edición más del clásico español.


goleada barcelona aplasta al real madrid clasico espanol 1

Barcelona goleó a un Real Madrid en problemas de salir de zona de Champions League. (Foto: AS Deportes)


Barcelona domina de principio a fin

Desde el inicio del encuentro, de vital importancia para ambos clubes, el Barcelona regaló momentos de lo que a la larga sería la vapuleada final. Desde los 11 primeros minutos de haber iniciado el duelo, Philippe Coutinho hizo estallar el Camp Nou, luego de que definiera de forma correcta el centro en diagonal que le puso Jordi Alba y venciera por primera vez a Courtois.


Era un gol apenas, pero antes de que se cumplieran los primeros 30 minutos de juego, el Barcelona volvía a vacunar al Real Madrid por la vía del penal, auspiciado por el VAR. Luis Suárez fue el encargado de anotar ese 2-0 que comenzaba a ser una pesada loza en los hombros de Lopetegui.


goleada barcelona aplasta al real madrid clasico espanol 2

El futuro de Lopetegui al frente del Real Madrid estaría definido luego de la goleada. (Foto: AS Deportes)


La reacción del Real Madrid llegó a los cinco minutos de haber iniciado la parte complementaria. Al 50', Marcelo mandó el balón al fondo de la meta de Ter Stegen tras un fuerte disparo de pierna derecha. Todo apuntaba a una de esas remontadas que han hecho del Real Madrid una leyenda, sin embargo, la hazaña no fue posible gracias a que al 74' Suárez firmó su doblete al conectar el esférico de cabeza y vencer a Courtois.


Como te dijimos, este clásico fue de ensueño para el uruguayo pues sería al minuto 82' cuando logró conseguir su tercer gol tras bombear el esférico sobre el portero del Madrid. En ese momento todo aficionado merengue tenía la resignación de que el partido ya estaba sentenciado.


goleada barcelona aplasta al real madrid clasico espanol 3

Real Madrid no consigue ganar en la Liga española y la crisis se asoma. (Foto: AS Deporte)


La alegría era grande entre los aficionados del Barcelona que tenían noqueado al Real con un 4-1, pero el último grito de felicidad llegó a siete minutos de que terminara el juego. Fue Arturo Vidal, el Rey, quien ingresó en los minutos finales y respondió a la oportunidad consiguiendo un cabezazo que cerraría la goleada 5-1.


Podría interesarte:

¿Por qué Sergio Ramos agredió con balones a un juvenil del Madrid?

Esta es la escandalosa cantidad que pide Héctor Herrera para renovar con Porto

ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS