¿Crisis en Venezuela? No, sólo es manipulación de los medios

Vicente RendónLunes, 10 de septiembre de 2018 16:29

shares
mundo gobierno de venezuela asegura que no hay crisis

El Gobierno venezolano aseguró que algunos países de la región intentaron instalar la tesis sobre una crisis humanitaria en Venezuela.


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, se atrevió este lunes a asegurar que los venezolanos que emigraron a países vecinos fueron manipulados por noticias falsas sobre la crisis en el país.


Rodríguez aseguró que los migrantes fueron estafados a través de “fake news” que vendían una realidad errada en países como Colombia, Ecuador y Perú, que tienen la mayor carga de recepción de venezolanos.


gobierno de venezuela asegura que no hay crisis 1

Los venezolanos fueron engañados, según el propio Gobierno de Venezuela. (Foto: BBC)


Venezuela apoya a los suyos en su regreso

Jorge Rodríguez también afirmó que miles de venezolanos han regresado al país en las últimas semanas, apoyados por el llamado Plan vuelta a la patria, que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro. Dijo que muchos migrantes vendieron sus pertenencias en Venezuela para poder viajar, pero una vez en sus destinos encontraron una realidad distinta a la que decían los medios de prensa, lo que llamó una “gigantesca estafa”.

A través de falsos positivos y de manipulación mediática lograron que un grupo de venezolanos atendiera los cantos de sirena. Los venezolanos se encontraron estafados, las viviendas que les prometieron no existían, y el trabajo era esclavo o indigno.


Lee también: Revelan que Trump discutió posible golpe de Estado en Venezuela


gobierno de venezuela asegura que no hay crisis 2

Venezuela asegura que el país se ha esforzado en apoyar a quienes regresan engañados. (Foto: El País)


Si no hay crisis en Venezuela, ¿para que tanto argüende?

Según el propio ministro de Comunicación e Información, la migración fue sólo “un gran negocio para las oligarquías de Perú, Colombia y Ecuador”, donde “les quitan el dinero a los venezolanos y luego los someten al trabajo esclavo”.


Lee también: Comer en un hospital venezolano, una sentencia de muerte


Jorge Rodríguez aseguró que algunos países de la región intentaron instalar la tesis sobre una crisis humanitaria en Venezuela con el tema de la migración y lo lograron.

Intentaron instalar el expediente de crisis humanitaria gobiernos que adolecen de manera profunda los derechos humanos, derechos sociales, derechos económicos. Todo esto se hizo para poder montar el expediente de una crisis humanitaria y una agresión de varios países.


gobierno de venezuela asegura que no hay crisis 3

Según la ONU, al menos 2.3 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años. (Foto: El Comercio)


Con todas esas afirmaciones, Rodríguez responsabilizó al exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Jhon Kelly y aseguró que el 77 por ciento de las personas que atraviesan a diario el puente Simón Bolívar, en la frontera rumbo a Colombia, son colombianos.

De ese 77 por ciento que cruza la frontera, el 60 por ciento señala que lo hacen por compras y para visitar familiares.


Podría interesarte:

Esta es la razón por la que Venezuela tendrá la inflación más grande de la historia

"Situación de derechos humanos de los venezolanos es lamentable": ONU

ETIQUETAS: Venezuela Gobierno mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS