PUBLICIDAD

MUNDO

Gobierno dará 5 mil pesos a jóvenes para que dejen de vivir con sus padres

El gobierno español apoyara a los jóvenes con aproximadamente 5 mil pesos para que se independicen y dejen de vivir con sus padres.

Con el fin de cortar el famoso ‘cordón umbilical’, el gobierno español ha anunciado que otorgará 284 mil dólares al mes, que equivalen a los 5 mil 800 pesos mexicanos, a jóvenes a adultos que aún vivan con sus padres y por problemas económicos no han podido salir a comprar o rentar una casa propia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este programa, que arrancó los primeros días del 2022, será para los ciudadanos menores de 35 años que registren ingresos inferiores a los 24.318 euros. Podrán solicitar la subvención mensual para rentar un departamento durante dos años, explicó la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez en conferencia de prensa.

‘No hay ideología tras la que escudarse cuando se trata de atender las necesidades de ciudadanos en situaciones comprometidas, de ayudar a los jóvenes que quieren empezar sus vidas. Destinar recursos a vivienda es destinarlos a la inclusión y a la igualdad’, dijo Sánchez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

España es el país europeo, en el que más tardan los jóvenes en ‘abandonar el nido’, con hasta el 55% de aquellos de 25 a 29 años en 2020, según los últimos datos oficiales, lo que supone un aumento de 6,5 puntos porcentuales en comparación con 2013. 

Esta cifra está fuertemente relacionada con la falta de oportunidades laborales para los jóvenes en el país, en donde el 29% de los menores de 25 años se registran como desempleados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, el sector inmobiliario cree que esto podría generar una mayor demanda de departamentos pequeños, lo que generaría un aumento en los precios de los inmuebles.

 "La ayuda directa, y esto es algo que nos han demostrado experiencias anteriores, tiene como principal consecuencia el aumento directo de los precios y la generación de graves discriminaciones sobre los inquilinos con salarios ligeramente superiores a estos, que tendrán que aumentar su esfuerzo en un escenario de subida de precios", opinó Francisco Iñareta, representante del mayor sitio web inmobiliario del país ibérico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:espananoticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD