Dos años después, Florida legaliza la marihuana medicinal

Cultura ColectivaMartes, 19 de marzo de 2019 20:21

shares
mundo ron desantis

Al menos dos años estuvieron que esperar los votantes que dieron el "sí" a fumar marihuana medicinal en 2017 en Florida.


El gobernador de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis, promulgó el lunes una ley que permite el consumo de marihuana medicinal, después de dos años que los votantes aprobaron la iniciativa de ley para dar una alternativa de salud a pacientes.


La firma del gobernador republicano en el primer proyecto de ley que aprobó desde que asumió el cargo en enero fue una de sus principales prioridades, aunque tardó dos años en llegar al papel.


DeSantis también anunció que el estado está retirando su apelación anterior de fallos judiciales que también podría haber puesto fin a la prohibición sin el aporte de los legisladores estatales.


Lee también: Lista la primera prueba mundial que tratará el cáncer cerebral con cannabis

ron desantis 1

El gobernador señaló en una declaración que más del 70 por ciento de los votantes aprobó la marihuana medicinal en una enmienda constitucional de 2016 y dijo que era hora de poner fin a la prohibición del consumo de la planta.


Esa prohibición fue promulgada en 2017 y firmada por el entonces gobernador, Rick Scott, dando lugar a fallos judiciales que la prohibición era inconstitucional.


"Ahora que hemos cumplido con nuestro deber de encontrar una solución legislativa, he cumplido mi compromiso y presenté una moción conjunta para desestimar la apelación del estado y anular la decisión del tribunal inferior que había declarado inconstitucional la ley anterior", dijo DeSantis.

ron desantis 2

"Agradezco a mis colegas de la legislatura por trabajar conmigo para garantizar que se respete la voluntad de los votantes", agregó.


La ley recientemente promulgada les permite a los pacientes recibir 2,5 onzas de flores de cannabis enteras cada 35 días. Los pacientes menores de 18 años pueden fumar marihuana medicinal si tienen una condición terminal y obtener una segunda opinión de un pediatra.

____________________

Con información de AP. Fotografía de portada: Twitter / Marihuana Legal.


Podría interesarte:

¿Qué es la Asociación de la Industria del Cannabis en México?

Plantean que marihuana sea legal en todos los estados de EUA

¿Qué es la jurisprudencia de la marihuana? ¿Se come? ¿Se fuma?

ETIQUETAS: Marihuana Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: AP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS